Para bajar nuestros tiempos debemos tener energía y hay alimentos que te la van a dar si los consumes con frecuencia, sobre todo, en situaciones especiales. Lo que necesitas como corredora son vitaminas, minerales y antioxidantes que te ayuden a correr mejor.
Pasas. Siempre debes tenerlas en tu despensa porque te van a ayudar a recuperar la energía a la mitad de un entrenamiento o carrera de larga distancia. 2 cucharadas de pasas aportan 30 gr de carbohidratos, lo cual las convierte en un snack perfecto incluso cuando te sientes baja de energía durante la recuperación, además, disminuye la acidez bucal.
Frutos rojos. Los mejores para reducir la inflamación muscular. Puedes consumir fresas, zarzamoras, arándanos, acai o goji en tus smoothies o con yogurt. Hay estudios que han demostrado que sus componentes reducen el daño y la inflamación muscular y que disminuyen el dolor después de correr.
Semillas de hemp. Nuestras favoritas para smoothies, jugos, pastas y dips. Una cucharada de hemp cubre las necesidades diarias de Omega 6 y Omega 3, los cuales son esenciales para el cuidado del corazón, además de reducir la inflamación causada por alergias alimentarias.
Champiñones. Una de las mejores fuentes de potasio para antes y después de una carrera, el cual te ayuda a mantener el balance de líquidos en tu cuerpo. Contiene L-Ergotioneina, un antioxidante que combate los radicales libres y que no se encuentra en cualquier alimento. Además, lo puedes agregar a ensaladas, sopas, pastas o con aceite de oliva.
Frijoles. Te van a dar una buena cantidad de proteína, fibra y hierro, además de una gran dosis de carbohidratos. Procura consumirlos de 4 a 5 veces a la semana en sopas, ensaladas, sandwiches, etc.
Ahora ve: