Como buena corredora, tenemos que cuidar nuestra respiración. Existe una enfermedad crónica denominada asma que afecta nuestras vías respiratorias y por lo tanto, nuestro rendimiento.
No todas las personas que sufren asma tienen los mismos síntomas, pero si cuentas con dificultad al respirar puede que padezcas de ella.
A continuación presentaremos 5 alimentos que por sus componentes ayudan a desinflamar nuestras vías respiratorias y combatir el asma, independientemente de lo que tu doctor te recomiende:
Jengibre. Sus componentes ayudan a relajar los caminos respiratorios según un estudio realizado en American Journal of Respiratory Cell and Molecular Biology. De igual manera ayuda a curar tu estomago.
Cúrcuma. Cuenta con un ingrediente activo llamado curcumina que ayuda a la inflamación.
Espinaca. Las verduras verdes cuentan con alto contenido en vitaminas y minerales, sin embargo la vitamina que nos ayuda a combatir el asma es el folato (vitamina que es muy importante para personas con asma). Esta comprobado que personas que no consumen suficiente folato son mas propensas a ataques de asma.
Frutos rojos. Son alimentos antinflamatorios por su gran contenido de fibra, vitaminas y antioxidantes.
Frijoles. Te ayudarán a incrementar los prebióticos, es decir, alimentos para las bacterias buenas en tu intestino. Por esta razón ayudan a reducir inflamación como el asma.
A pesar de que la respiración parezca algo innato en nosotros, tenemos que cuidarla y procurar consumir los alimentos previamente citados. La implementación de buenos hábitos alimenticios, nos ayudaran a desinflamar nuestras vías respiratorias y por consiguiente, tener una mejor respiración, esto nos ayudará tener mejores resultados a la hora de correr.
Por Renata de La Paz
Ahora ve: