Hidratada


Pareciera que no, pero en invierno nuestro cuerpo necesita la misma cantidad de líquidos para mantenerse hidratado como en verano.

Según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), asegura que en temporada de invierno se deben seguir tomando de 2 a 2.5 litros de agua dependiendo de la edad, pues el frío reseca la piel, y el cambio de temperatura de la calle al calor de la casa u oficina puede causar una drástica pérdida de peso.

Así que evita los malestares que conllevan una mala hidratación como cansancio extremo, mareos y dolores de cabeza, y prepárate estas deliciosas bebidas para mantenerte hidratada en invierno.

Tés

Ya sea que compres en sobres o tengas tus hierbas preparadas en frascos, es una bebida que además de mantener tu cuerpo calientito, te mantendrá hidratada. Si no eres muy fan del agua natural, el té será tu aliado por lo natural que es. Además, es fácil de preparar en casa y en la oficina, incluso puedes llevarlo en un termo todo el día para que te mantengas en constante hidratación.

Infusión en frío

Si quieres algo más fresco, una infusión es la opción. A diferencia del té no tienes que esperar a que el agua hierva, basta con que se caliente un poco para que se disuelvan tus hierbas o plantas preferidas. Las puedes servir en vaso o termo de vidrio y también son fáciles de trasladar y preparar en cualquier lugar.

Jugos

Son deliciosos y los puedes tomar en la mañana antes de cumplir con tus labores diarias. Aprovecha y prepárate jugos con la fruta de temporada, de esta manera no solo obtendrás vitaminas extras, sino que te cuidarás de las enfermedades virales que se desatan en esta fría temporada,

Bebidas isotónicas

Se encargan de reponer los electrolitos perdidos en el cuerpo después de una notable carga de entrenamiento (si corres menos de una hora a ritmo medio no tiene caso). Por lo general puedes encontrarlas en cualquier tienda, pues son todas aquellas bebidas hidratantes como el Gatorade, Powerade, Vitamina Water, etc.

Agua de coco

Es deliciosa y la encuentras en cualquier súper, o la puedes hacer tú misma. El agua de coco es una de las bebidas más hidratantes y está en venta todos los días del año. Entre sus beneficios está el de la vitamina E y antioxidantes que protegen al cuerpo de radicales libres. Es ideal para personas que lleguen a sentir cierta debilidad por la falta de hidratación en el organismo. ¡Mantente hidratada!

Ahora ve:

5 snacks favoritos de invierno