Aceptémoslo, cada vez que tienes que subir escaleras deseas que un elevador te salve la vida; sin embargo este ejercicio pilométrico puede resultar mucho más beneficioso de lo que pensabas.
Recurrir a subir y bajar escaleras no tiene que convertirse en parte de tu rutina diaria de entrenamiento, pero sí debes tomarla en cuanto por lo menos dos veces a la semana por lo mucho que favorecerá a tu cuerpo.
Funcionan como cardio
Si no te dio tiempo de salir a correr, subir y bajar escaleras es la opción perfecta para ejercitarte sin salir de casa. Son aliadas de tu corazón y pulmones.
Fortalece las piernas
Este ejercicio es el equivalente a hacer una serie de sentadillas o un día completo de pierna en el gimnasio. Con tu peso y el esfuerzo que implica realizar este movimiento pilométrico basta para fortalecer tus músculos.
Mayor potencia
Subir y bajar escaleras ayudará a que tu zancada sea más explosivo a la hora de correr, pues no es lo mismo avanzar cuesta arriba/abajo que en una superficie plana.
Fortalece el abdomen
El core es una de las zonas en tu cuerpo que más intervienen cuando corres, por ello la importancia de mantenerlo siempre fuerte. Subir y bajar escaleras no solo le dará poder a tus piernas, sino a tu abdomen.
Mejora tu respiración
Al dar pasos cortos y acelerados tu respiración será más agitada y el oxigeno podrá recorrer tu cuerpo y cerebro mucho más rápido de lo normal. Con este ejercicio acostumbrarás a tu respiración a los cambios de ritmo cuando corras.
Entrena así:
Estira: Lo primero que debes hacer son tus ejercicios de estiramiento para que ningún músculo salga lesionado.
Calienta: Subir y bajar escaleras funciona como un ejercicio de fuerza y explosión, por lo que es necesario preparar a tu organismo.
Rutina:
Paso yogui
Empieza en al pie de la escalera. Tu postura debe ser totalmente recta y deberás llegar al otro extremo levantando tus rodillas a la altura de tu cadera; cuando llegue a ella haz una pequeña contracción en tu core para ganar más fuerza e impulso para subir el siguiente escalón. Realiza el mismo movimiento en descenso hasta acumular 20 escalones subidos y bajados en total. Haz 4 series.
Desplantes
Sube los escalones de dos en dos de manera que simules un desplante, pero sin forzarte; debes sentirte cómoda con cada estiramiento y mantener un buen apoyo. Una vez que llegues a la cima estira la pierna, haz fuerza en el abdomen y baja un escalón. Completa 20 escalones en total. Haz 4 series.
Saltos
Con tus pies juntos brinca al primer escalón y haz una sentadilla, ponte de pie en ese mismo escalón y pasa al siguiente. así consecutivamente hasta llegar al otro extremo. Una vez que estés arriba baja corriendo a un ritmo que puedas mantener el equilibrio en los escalones. Haz 4 series completando 20 escalones.
Ahora ve:
4 razones por las que una corredora es más fuerte mentalmente