Una corredora que practica yoga es una atleta más fuerte que está evitando lesionarse. Y además, es una disciplina que nos ayuda a aliviar la tensión en estos momentos. Aquí 5 razones para empezar hoy.
Beneficia a tu sistema nervioso. Cuando practicamos yoga hacemos 3 cosas: respiramos, nos concentramos y ponemos a funcionar el sistema parasimpático para descansar y digerir, es decir, para eliminar el estrés. El nervio vago se va directo a la relajación de tus órganos internos.
Fortaleces tus pulmones y corazón. En cada postura tus pulmones se expanden para mantener la respiración que haces con el vientre y el oxígeno dentro de tu cuerpo. Hacer yoga también le ayuda a tu corazón porque la práctica regular puede bajar tu frecuencia cardiaca en reposo y durante el día.
Regula tus hormonas. Especialmente las glándulas suprarrenales que son las encargadas de regular la hormona del estrés llamada cortisol, la cual está relacionada con la ansiedad por comer en exceso y alimentos chatarra.
Refuerza tu sistema inmunológico. Cada vez que haces yoga el nervio vago puede alterar tu sistema liberando un shot de células que refuerzan tu inmunidad. Estarás más preparada contra las infecciones.
Te da más equilibrio y fuerza. Hacer yoga va a mejorar tu equilibrio con lo cual evitarás lesiones y fortalecerás tus músculos, tendones y tejido conectivo. Además aumentará tu flexibilidad, protegerás tus articulaciones y músculos de cualquier daño.