Cuando corremos, sudamos y es por esto que no aplicamos la regla de lavarnos el pelo un día sí y un día no ¡lo lavamos todos los días! Sin embargo, lavar el pelo diario no es bueno, ya que absorbe todos los químicos que contiene el shampoo que utilizas. Aquí te dejamos unos consejos que puedes seguir sí lo que quieres es cuidar tu pelo antes, durante y después de hacer ejercicio.
Trenzas por siempre. Cuando nos peinamos de una coleta de caballo no es la mejor idea, se reseca demasiado por el sudor y las sales que suelta nuestro cuero cabelludo, lo dañan. La realidad es que es mejor que te hagas una o dos trenzas para protegerlo o
Si no sudaste, no lo laves todos los días. Típico que te toca cross-training y sudas muy poco o nada, esos días evita lavarlo, pero si es necesario, enjuágalo con acondicionador para mantenerlo hidratado. También puedes usar una banda en la cabeza para absorber el sudor de la frente y la nuca que son las zonas que más sudan.
Ulitiza shampoo en seco. Sí colocas shampoo en seco antes de hacer ejercicio, va a disminuir la cantidad de sudor que este absorbe. Recuerda colocarlo únicamente en el pelo seco, ya que sí está mojado o húmedo se va a crear una especie de “pastel” por la combinación de polvo y agua.
Cepilla con cuidado. sí te cepillas el pelo recién salida de la regadera, hazlo con mucho cuidado ya que es cuando más susceptible se encuentra a romperse. Empieza con las puntas y después ve hacia la parte superior y por pequeños bloques de pelo. No lo jales porque los maltratarás muchísimo.
Coloca mascarillas hechas en casa. Entre más naturales sean los productos que te pones en el pelo, mejores resultados van a tener. Te dejamos la receta de una mascarilla de mayonesa y huevo que ayuda al cabello reseco. ¼ de taza de yogurt natural, ¼ de taza de mayonesa y 1 clara de huevo. Mezcla todo y aplica en todo el pelo, enjuaga después de 30 minutos.
Ahora ve: