Una de las zonas del cuerpo que más se reseca al correr es el rostro, y es que las bajas temperaturas y el aire golpeando la cara pueden provocar desde resequedad leve, hasta casos graves que requieran ser tratados por un dermatólogo.
Así que si eres de piel sensible, y sabes que el frío es el peor enemigo de ella, checa estos cinco consejos para proteger tu cara al correr durante la temporada de invierno.
Usa bloqueador
Puede haber menos sol durante ésta época de frío, pero eso no significa que estés exenta de los rayos ultravioleta, los cuales ponen en peligro tu piel. Según la Dra. Lorena Lammoglia, miembro de la Academia Mexicana de Dermatología, el uso del bloqueador no debe suspenderse durante ninguna época del año, sin importar que el cielo esté nublado. Así que aplícalo en tu rostro treinta minutos antes de exponerte en un lugar abierto.
Cuidado con las prendas
Si vas a cubrir con algún gorro o bufanda parte de tu rostro, asegúrate de hacerlo con textiles que no te irriten. Evita prendas de lana; lo ideal es recurrir al algodón y texturas suaves que no te rocen y provoquen tanto ardor como quemaduras en tu cara. Sea cual sea el estilo de la prenda acomódala bien para no perderla durante tu entrenamiento, y sobre todo, que no te incomode.
Ponte crema
Sin brillos, sin loción, ni nada glamurosa. Lo ideal es una que contenga los ingredientes necesarios para evitar que el frío lastime tu piel resecándola como antioxidantes y ácido hialurónico para mantenerla humectada, pues el último mantiene las moléculas de agua que hidratan la piel.
Ungüentos, tus aliados
Se vale recurrir a otro tipo de productos como la vaselina, aceite de coco, Pomada de la Campana, etc, etc. Ponlos a prueba antes de salir a entrenar; úsalos un fin de semana que no te maquilles y checa cómo te sientes con ellos, pues algunos podrían provocar mucho calor o exceso de sudor.
Mascarilla natura hidratante
El aloe vera es y siempre será uno de los mejores aliados de tu piel, así que basta con que retires la pula de esta maravillosa planta y te la apliques por la noche para reparar el daño que pudo haber causado el frío después de tu entrenamiento. Déjala actuar 15 minutos, enjuaga con agua tibia, y al día siguiente notarás lo terso de tu piel, sin mencionar que se irá hidratando de manera constante.
Ahora ve: