Si alguna vez has sentido que se te entumen las pantorrillas y terminas con un dolor de pies sumamente intenso después de correr, es probable que les falte fuerza para recorrer ciertos kilómetros y soportar determinada velocidad.
Aquí cuáles ejercicios te ayudarán a mantener esta zona de tu cuerpo más fortalecida.
Elevación de talones acostada
Recuéstate sobre una superficie plana boca arriba, dobla tus piernas y levanta tu tronco de manera que quedes apoyada en los metatarsos. Baja a la posición original y repite. Haz 10 elevaciones en 4 series.
Elevación de talones con apoyo
Colócate de frente al respaldo de una silla y coloca tus manos sobre él, poco a poco baja lo más que puedas doblando tus pies y apoyando todo el peso en pantorrillas y metatarsos. Regresa a la posición inicial y haz 10 repeticiones en 4 series.
Balanceo de talones
Colócate de pie y lleva tu peso hacia el frente dejándolo caer en los metatarsos, aguanta un segundo y balancéate hacia atrás dejándolo caer sobre los tobillos. Repite este movimiento hasta completar 20 balanceos en 4 series.
Elevación de pie
Colócate de pie y eleva los talones lo más que puedas contrayendo los músculos de tus pantorrillas, sostén durante 30 segundos y baja. Repite el ejercicio hasta completar 5 series
Estiramiento de pantorrilla
Colócate de pie frente a una pared y apoya las palmas de tus manos en ella, coloca una pierna adelante semi doblada y la otra atrás totalmente estirada. Mantén tus piernas firmes y contraídas durante 30 segundos. Cambia de lado y repite el el ejercicio 4 veces con cada lado.