Si hay algo que las corredoras amamos de nuestro cuerpo, ¡son nuestras piernas! Y es que el correr nos ayuda a que luzcan sanas y tonificadas.
Si bien el running las mantiene en perfecto estado, también hay ejercicios en específico que nos pueden brindar un plus, tal como estos con los que lograrás tonificar tus piernas en cuatro semanas.
¡Así que aplícate para comenzar a ver los cambios!
Puente
Recuéstate boca arriba con las piernas dobladas, estira tus brazos a los costados y una vez en posición levanta tu cadera de manera que quede paralela a todo tu tronco, contrae abdomen y glúteo y baja. Haz 10 repeticiones en 4 series.
Saltar la cuerda
Además de tonificar tus piernas les dará fuerza para mejorar en tus entrenamientos de running. Plus, es un ejercicio básico para combatir la celulitis y varices gracias a que mejora la circulación del organismo. Como otro extra, ¡es divertido! Hazlo 30 minutos cada tercer día y notarás la diferencia.
Subir y bajar escaleras
Este ejercicio combina lo aeróbico con la fuerza muscular, así que además de tonificar tus piernas el esfuerzo se verá reflejado a la hora de correr, pues mantendrás un ritmo de velocidad más alto sin complicaciones para sincronizarlo con tu respiración. Sube y baja escaleras de aproximadamente 20 escalones durante 15 minutos.
Elevación de talones
¡Tus pantorrillas también cuentan! La elevación de talones es ideal para fortalecer esta zona de tu cuerpo. Colócate en algún escalón apoyando únicamente los metatarsos y levanta en punta lo más que puedas, baja nuevamente tu talón a la altura del escalón y repite el movimiento. Haz 15 levantamientos en 4 series.