Como corredora muchas veces he preferido correr que hacer una clase de yoga, pero una vez que salto esa barrera, mi cuerpo y mi mente agradecen haber tomado la decisión. La ventaja es que puedo hacerlo en casa.
He practicado varios tipos de yoga: kundalini, ashtanga, bikram y algunas de las últimas variaciones que existen, pero sin importar cuál decida practicar siempre tengo la misma sensación al terminar: me da una paz haber tirado todo lo que no me sirve y enfocarme solo en el presente.
Más disciplina y concentración
Hacer yoga me ha servido para practicar la disciplina de enfocarme solo en el presente, trabajando la mente para que no se distraiga. Concentrarme en hacer bien la asanas es sin duda, de los mejores aprendizajes que he tenido porque me permite aplicarlo en otras áreas de mi vida.
Todo tiene una intención
Hubo muchas veces que salí a correr así como así, desde que practico yoga con regularidad dedico mi clase. Y eso, me lo he llevado a mi entrenamiento como corredora, cada vez que voy a entrenar, cierro los ojos y dedico mis kilómetros a lo que ese día quiera honrar. ¿Les digo algo? Es de las sensaciones más bonitas que he experimentado.
Agradecer siempre
Al término de la práctica de Yoga siempre se agradece, eso jamás lo hacía al acabar de correr. Si bien me iba, solo estiraba y salía corriendo, literal, a mi casa, a la escuela o al trabajo. Agradecer mi sesión de entrenamiento me hizo valorar la oportunidad que tengo de poder correr y disfrutarlo, de haberme sentido bien, de haberlo completado, de ser feliz al hacerlo.
Ya me gusta vestirme con ropa de Yoga
Las siluetas son mis favoritas porque no solo me sirven para la clase, sino que las uso en el día a día. Mi colección favorita es la de Nike Yoga y hace poco la marca lanzó una colección diseñada para celebrar la energía del yoga. Estoy enamorada de sus creaciones porque son minimalistas, lo cual te da una gran comodidad, además de la variedad, el soporte y la libertad de movimiento que te dan al hacer las posturas.
Los tights, por ejemplo, tienen la cintura más alta, lo cual es perfecto para la práctica. El Indy Bra, es decir, el sportsbra de NIke para actividades de bajo impacto me viene super bien porque no tiene costuras y la textura del tejido evita que te roces.
No siempre ando vestida de corredora, la ropa para hacer Yoga también es super bonita y se complementa perfecto con la de una runner.
Yoga sin salir de casa para evitar lesiones
Si no puedes ir a un estudio hazla en casa. Baja al app Nike Training Club para encontrar numerosos entrenamientos de yoga como el popular Run Ready Yoga, un entrenamiento rápido de 7 minutos diseñado para estabilidad en el abdomen, movilidad y enfriamiento después de la carrera, y Essential Restorative Yoga, una sesión de 20 minutos ideal para la recuperación activa, el estiramiento de la cadera y el mejorar la concentración.
Por Sonia Chávez, fundadora de Soy Corredora.
@sonitachavez