En lo general, el consumo de proteína es un básico en la dieta del ser humano; sin embargo, su ingesta debe incrementar en la de una corredora, pues la actividad física requiere del extra de sus beneficios.
Así que, si no es la estrella principal en tu dieta, he aquí cinco motivos para consumir más proteína y estar más fuerte.
Físico saludable
Consumir proteína mantendrá tus músculos, tendones, piel y órganos fuertes; sin mencionar que, al suplir los carbohidratos por ella, perderás peso y te será mucho más fácil la quema de grasa. ¡Te sentirás ligera al correr!
Más energía a tu pisada
La proteína es encargada de generar energía, la cual se verá reflejada con cada paso que des. Te sentirás más fuerte durante tus entrenamientos y competencias. Cada gramo de ella proporciona hasta 4kcal de energía.
Huesos fuertes
Según estudios médicos, el consumo de proteína a largo plazo contribuye de manera positiva a un sistema óseo óptimo. Una elevada ingesta de ella eleva la absorción de calcio mejorando el metabolismo de los huesos.
Recuperación rápida de lesión
Entre menos proteína en el cuerpo, menor cicatrización. La reducida producción de colágeno evita que músculos y tendones puedan recuperarse de desgarres o lesiones similares.
Mayor saciedad
Olvídate de la falta de concentración y fuerza, las moléculas de la proteína tardan más tiempo en ser procesadas, por lo que se convierten en una fuente de energía que se consume más lento.