Correr un maratón no es cualquier cosa y debes estar preparada no solo físicamente, la nutrición juega un papel crucial en tu rendimiento. Prevenir es la clave para evitar el sobreentrenamiento, el daño muscular y el agotamiento. Aquí te dejamos 5 nutrientes que no deben faltar en tu dieta si vas a correr un maratón.
- Hierro. Un mineral básico que te ayuda a producir energía y por lo tanto, se encarga de transportar oxígeno a tus músculos. La deficiencia de hierro podría traerte fatiga crónica y hasta desmayos. Lo encuentras en la carne magra, los frijoles, la leche, las lentejas y los vegetales verdes.
- Magnesio. Otro mineral que no debe faltar porque es el encargado del buen funcionamiento muscular y del sistema nervioso, de la adecuada transportación de oxígeno y la correcta hidratación en una carrera de larga distancia. Es indispensable para evitar la tensión muscular provocada por el entrenamiento. Su deficiencia causa debilidad, pesadez en piernas, temblores y hasta arritmias cardiacas. Lo encuentras en frijoles, garbanzos, lentejas, nueces, vegetales verdes, leche, huevo y mariscos.
- Omega 3. Uno de los mejores desinflamatorios naturales que existen. Como estarás en una etapa de mucho entrenamiento es necesario consumirlo. También funciona como analgésico y fortalece el sistema inmune. Evita la debilidad muscular y promueve una mejor adaptación al ejercicio y por lo mismo, acelera la recuperación. Lo encuentras en el atún, nueces, almendras y aceites de linaza, soya y canola.
- Calcio. Indispensable en la correcta contracción y relajación muscular, además de fortalecer tus huesos. Al consumirlo ayudas a evitar calambres, debilidad en huesos y fracturas por estrés. Búscalo en lácteos, tortillas, huevo, sardinas y amaranto.
- Vitamina C. Un antioxidante que deberías consumir todos los días para fortalecer tu sistema inmune que ahora se verá afectado por la intensidad del entrenamiento. También evitarás dolores en articulaciones por falta de colágeno. Lo encuentras en frutas, vegetales verdes, zanahoria, calabaza y ajonjolí.
Te puede interesar:
5 cosas que debes aprenderles a las corredoras