Si estás cansada de venerar al apio y al brócoli creyendo que son los únicos alimentos saludables que debes incluir en tu vida saludable como corredora, el chocolate amargo llega para desmentirlo.

Smoothie protéico

Necesitarás:

300 ml de leche de almendra

1 cucharada de miel de abeja

2 barras medianas de chocolate amargo

2 cucharadas soperas de avena

Echa todo en tu blender o licuadora, una vez que esté todo incorporado agrega 4 hielos y vuelve a licuar. Disfruta de un snack saludable después de tu training con él.

Paletas de plátano

Necesitarás:

2 plátanos

1 tableta de chocolate amargo

Frutos secos al gusto (almendra, nuez, cacahuate…)

Hazlo así:

Corta los plátanos en pedazos a la medida que prefieras. Pon la tableta de chocolate en una taza y caliéntala en el microondas durante 30 segundos hasta que se derrita. Agrega los frutos secos y sumerge los trozos de plátano, sácalos y déjalos enfriar. Snack delicioso, energético y que previene calambres.

Pudín de chía

Necesitarás:

2 cucharadas de chía

1/4 de taza de leche de coco

2 cucharadas de chocolate amargo derretido

Ralladura de coco al gusto

Hazlo así:

En un maison coloca la chía con la leche de coco. Deberás dejar reposar toda la noche. A la mañana siguiente agrega las cucharadas del chocolate y la ralladura de coco y disfruta de un desayuno completo.

Fondue energético

Necesitarás:

2 tabletas de chocolate amargo

1/taza de leche de coco

Fruta picada al gusto

Hazlo así:

En una olla pon a derretir el chocolate amargo, una vez que esté líquido agrega la leche de coco y revuelve. Una vez que todo se haya incorporado y hervido, podrás cubrir tus trozos de fruta, puedes ponerlos en palitos en forma de brocheta para darle un toque coqueto.

Hielos chocolateros

Necesitarás:

1/2 taza de chocolate amargo derretido

3 cucharadas de granola

3 cucharadas de mini trocitos de fruta

Hazlo así:

Mezcla el chocolate derretido con la gramola y los trozos de fruta, una vez que estén bien incorporada la mezcla, vacíala en el recipiente que ocupas para los hielos. Deja congelar y come uno o dos antes de ir a entrenar, llegarás fresca al training y con la energía necesaria para dar tu mejor marca.

Ahora ve:

3 smoothies que aumentarán tu energía en temporada de calor

Bowl de salmón y quinoa para recuperarte