No es casualidad que el chocolate fuera un alimento preparado por los Aztecas exclusivamente para los emperadores y guerreros; tampoco que hoy en día sea visto como un gusto “culposo” para nosotras, y es que podría sorprenderte todos los beneficios que el chocolate da a tu salud, así que olvida el temor de arruinar tu dieta y comienza a disfrutar de sus deliciosos beneficios.
Si te quedan más dudas de por qué debes incluir el chocolate a tu vida, éstas son algunas de las razones:
- Perfecto antioxidante natural
Te mantendrá joven, relajada y feliz. No es una complicación para tu entrenamiento, todo lo contrario, al chocolate se le relaciona con la disminución de los problemas con el corazón y el cáncer.
- Un plus a tu felicidad
El cacao tiene aminoácidos, lo que ayuda a la producción de serotonina en tus neuronas y hace que sientas felicidad por todo. ¡Ya tienes el remedio!, te lo recomendamos para cuando te sientas triste, estresada, cansada o sin ganas de nada
- La mejor medicina para tu cerebro
Contiene flavonoides, es decir, evitará cualquier derrame cerebral; además que quienes consumen chocolate tienen mucho mejor rendimiento cognitivo, comparado con los que no lo hacen.
- No engorda, adiós preocupación.
Sabemos que corres y no te gustaría perder tu peso por comer tanto chocolate, ¡tranquila! Puedes incluir una porción pequeña de chocolate amargo a tu alimentación y no habrá ningún problema.
- Da mucha energía
¿Te sientes cansada todos los días? Una cucharadita de cacao puro acompañado de miel por las mañanas, hará que te olvides por completo de esto.
Recuerda que el chocolate debes comerlo con moderación y pequeñas medidas, sin embargo, no quiere decir que no puedas consumirlo. El chocolate amargo, negro y cacao puro te ayudarán a satisfacer tus antojos sin sentir ninguna culpa.
Por Adriana Lugo
Te puede interesar: