Se trata de una microalga multicelular, filamentosa de colo azul verdoso. Es una fuente segura de proteína, nutrientes, vitaminas y minerales y la puedes agregar a tus jugos o smoothies. Pero ¿para qué le sirve a una corredora? Aquí te lo decimos.
1. Al tener una gran dosis de vitaminas, su consumo en etapas de gran entrenamiento es muy recomendable. La recuperación será más rápida.
2. Contiene un excelente balance de aminoácidos vitales y una alta concentración de complejo vitamínico B, indispensables en la buena oxigenación de la sangre.
3. Si no te gusta consumir proteína derivada de los animales, es una gran opción para el desarrollo y la reparación muscular.
4. Es una fuente muy importante de ácido gama linoléico, un tipo de ácido graso que se encuentra en muy pocas sustancias y que ayuda a minimizar el daño oxidativo.
5. Es rica en minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc, indispensables en la correcta contracción muscular durante una carrera y ayuda a evitar los calambres.