Es muy conocido que la música ayuda a nuestro estado de ánimo, pero no es tan conocido el cómo te ayuda a correr, esta nos ayuda a reducir la percepción del esfuerzo al 15%, de acuerdo a la universidad de Deportes y Educación de Londres. Pero no solo eso, aquí tienes 5 razones por las cuales te recomendamos correr con música.
1.- Tu cuerpo va a seguir el ritmo de la canción. Estudios de psicología del deporte demuestran que sincronizar el ritmo de la canción con el pulso cardiaco ayuda a mantener un ritmo constante. Entre más rítmico sea tu paso será más eficiente.
2.- Puedes hacer fartlek. Es una manera diferente y más divertida de hacer el entrenamiento de velocidad o cambios de ritmo. En lugar de programar tu reloj para ciertos intervalos, puedes hacer una playlist de 1 o 2 canciones rápidas para correr al máximo y otra para descansar.
3.- Te motiva a entrenar. Muchas veces no tenemos ganas de salir a correr ni de pararnos de la cama, pero está comprobado que escuchar tu canción favorita mejora el ánimo. Así que, ten lista una playlist para esos días que no quieres hacer nada y ponla cuando te sientas así, verás que en 5 minutos ya estás vestida y lista para salir a correr.
4.- Es una táctica de distracción. Después de cierto tiempo es normal que se apodere de ti el cansancio y la fatiga sea evidente, haciendo que el correr se vuelva un poco tedioso y difícil, así que guarda tus canciones favoritas para este momento y ve cómo cambia tu actitud.
5.- Recuerda mantener el volumen bajo. A pesar de todos los beneficios que nos trae correr con música, es importante que corras con un volumen bajo o moderado para que te puedas mantener alerta de lo que sucede a tu alrededor, como las personas que van junto a ti, los coches, animales y ciclistas, etc.
Ahora ve: