Cuando tus amigas y conocidas se enteran de que corres te empiezan a hacer preguntas y te usan como referencia para saber cómo hacerlo. Cuando la pregunta que te hagan sea: “¿Cualquiera puede correr, hasta yo?” enséñale este artículo. Porque la respuesta a esa pregunta es: ¡sí!.
- El peso es importante pero no determinante. Muchas veces hemos escuchado que las personas que tienen sobrepeso están más propensas a lesiones y eso es cierto, pero no quiere decir que no puedan correr, solamente tienen que llevar un plan de entrenamiento que se adapte a su condición física e intentar correr de forma paulatina. Lo que se recomienda es que lo alternen con otro tipo de disciplina como la natación, bici o ejercicios de fuerza, para que el impacto en articulaciones sea menos y no todos los días y es más fácil evitar una lesión.
- No se necesita gran inversión para hacerlo. Con que tengas unos tenis para correr y ropa deportiva estás lista para empezar, lo único que falta es que estés decidida a cambiar tu vida. Con el tiempo y conforme los objetivos cambien, puede ser que vayamos invirtiendo en más accesorios, gadgets, tenis y carreras, para empezar a correr, no lo necesitas.
- Se puede hacer en cualquier lugar. Puedes correr prácticamente en donde sea, caminadora, parque, banqueta, montaña. Puedes hacerlo para conocer nuevos lugares o recorrer rutas que ya conozcas. Hay muchas formas de divertirte mientras corres.
- No hay límite de edad. Puedes empezar a correr a la edad que quieras, no importa si tienes 15, 20, 30, 40, 50, 60 años, puedes empezar cuando quieras, lo único que necesitas es la actitud.
- Mejora tu salud. Antes de empezar te recomendamos hacerte un chequeo físico para ver tu salud en general, además, consideramos indispensable que te hagas un electrocardiograma. Sin embargo, correr es una excelente opción para bajar de peso, mejorar la circulación sanguínea, fortalecer huesos y músculos y mejora la salud en general.
- Cambia la percepción de ti misma. Cuando empiezas a correr, los resultados se hacen cada vez más evidentes no solo en la parte física sino en la mental. Te vas a sentir mejor y satisfecha con lo que eres y vas a contagiarte de la adrenalina y emoción que produce correr.
- Si crees que debes conocerte más, inténtalo. Lo más difícil de correr para muchas personas no es la condición física sino estar tanto tiempo con ellas mismas. ¿Te has imaginado estar sola con tus pensamientos? Vas a descubrir muchas cosas de ti que no imaginas y además, resolverás mucho dilemas mientras corres. Las que lo hemos hecho, nunca volvemos a ser la misma persona que antes de correr
- Te harás adicta a las carreras y a las medallas. Es el único deporte que te dará medallas por intentarlo. La magia de las carreras es algo que debes vivir una vez en tu vida, cada medalla te va a recordar que un día decidiste romper tus límites y lo conseguiste.
- No todo es correr. No pienses que tu vida se volverá aburrida, al contrario, tu vida social aumentará, tendrás amigos en muchos lugares y disfrutarás de la vida más que antes. Estarás agradecida por tener un par de piernas que te lleven hasta donde quieras. Y si invitas a alguien más, contribuyes a que correr se vuelva uno de los deportes preferidos de las mujeres.
Ahora ve: