Cuando pensamos en correr durante el verano, lo primero que viene a nuestra mente es calor, sudor, humedad, asoleada, pero la mejor noticia de entrenar en verano, es que por todas las dificultades que esto representa, cuando llegue el otoño vas a ser mucho más rápida. Esa no es la única ventaja, aquí hay más:
Puedes correr con más luz. Sí eres corredora nocturna y en tu ciudad no te sientes segura corriendo en la oscuridad, tienes la ventaja que con el horario de verano la puesta del sol es más tarde, por lo tanto podrás ir a entrenar saliendo del trabajo y todavía disfrutar de unos rayos de sol.
Ser más eficientes. Cuando corremos en el calor nuestro cuerpo tiende a hincharse debido a que se vuelve menos eficiente al momento de eliminar líquidos, por lo tanto, sentiremos que pesamos más. Es más difícil empezar a trotar que cuando hay temperaturas bajas, pero no hay problema, si comienzas a trotar con un paso más leve al común, pronto alcanzarás el timo deseado y obligarás a tu cuerpo a trabajar la resistencia y mentalmente serás más fuerte.
Más oportunidades para participar en una carrera. Durante el verano hay muchas carreras programadas, sobre todo, carreras de distancias cortas y más recreativas que competitivas, por lo tanto, sí te quieres divertir asiste a una de ellas. En el portal tenemos un calendario de todas las carreras que se aproximan en la CDMX y otros estados de México.
Más entrenamientos al aire libre. Tomar un poco de aire y vitamina D no le hace mal a nadie, además con el verano podrás disfrutar de otros ejercicios al aire libre como andar en bicicleta, trail, nadar. Estos ejercicios no solo los disfrutarás con el calor del verano sino que te ayudarán a correr mejor.
Distancias largas más cómodas. Durante el verano podrás salir a correr distancias largas antes del amanecer con ropa más ligero, ya que las mañanas se vuelven más agradables en cuanto al clima. También, es más probable que encuentres tiendas abiertas por si necesitas comprar bebidas hidratantes o algo de comida, o bien, ir al baño. Y por supuesto, encontrarás más corredores y corredoras en el camino con quien convivir. Además, si te gusta ir a la montaña, es la mejor época.
Ahora ve:
Las claves de un entrenamiento para correr 21k según un experto