Snacks de invierno

En cuanto baja la temperatura lo único que queremos desayunar, comer y cenar es una deliciosa dona de chocolate, un pan relleno de crema pastelera y acompañarlos con un dulce chocolate. ¿Cierto?

El invierno puede llegar a despertar la necesidad de carbohidratos en el organismo debido al trastorno afectivo estacional (TAE), la cual se ve reflejada en el aumento de peso y la dificultad para realizar cualquier tipo de entrenamiento, pues el cuerpo se llega a sentir más pesado de lo normal.

Sin embargo, eso no significa que puedas prescindir de deliciosos snacks saludables que venzan esa necesidad de ganas de dulce o de pan.

Checa estos cinco snacks saludables que serán tus aliados en temporada de invierno.

Frutas deshidratadas

Son deliciosas y muy fáciles de conseguir en temporada de invierno. Las puedes encontrar en el súper y en presentaciones de bolsa. Hay de una sola fruta o en distintas combinaciones. Además, las puedes llevar en tu bolsa y sacarlas en cuanto tengas un antojo o te dé un poco de hambre.

Galletas de canela

La canela es una especie que se consume mucho en invierno debido a que favorece la generación de anticuerpos y fortalece el organismo. Compra varios paquetes de este snack en alguna tienda nutricional o prepararlas tú misma.

Fruta horneada

Si tu cuerpo te pide azúcar ,dásela, pero en forma de fruta. Elige tus favoritas y mételas a hornear en el mismo molde. Como tip prueba con manzanas, duraznos, chabacano, cerezas; son las ideales para meter al horno y disfrutar de su textura y sabor una vez que estén listas. Aprovecha el dulce invierno.

Pan tostado con crema /mermelada

Cuando estés en casa aprovecha y unta pan tostado con mermelada de fresa, durazno, naranja o chabacano, o cremas de avellana, cacahuate, o de granos molidos. Con este snack en específico debes ser más cuidados y no excederte en su consumo por la alta cantidad de calorías y azúcar que contiene.

Tortas de arroz

Se pusieron de moda en el mercado de comida saludable, así que encontrarlas te será muy fácil. Puedes comerlas solas, o agregar algún tipo de crema y un poco de frutos rojos; es una combinación perfecta. Encima puedes espolvorear canela o coco rallado. Ideales para el invierno.