Si estás a punto de dar el paso para aumentar la distancia y correr 21k, ¡tienes que saber que hay varios tipos de entrenamiento que son básicos para lograrlo con éxito.
Cuestas:
Son entrenamientos que se hacen en colinas de 100 a 200m las cuales tienes que subir de forma rápida y buscando que tu zancada sea amplia y tus piernas tengan un gran impulso. Estas te ayudan a tener fuerza para mantener el ritmo de carrera que deseas.
Fartlek:
Consiste en hacer cambios de ritmo al correr durante un tiempo determinado y dependiendo del objetivo que tengas, pueden ser cortos o largos, o bien, combinarlos. Este tipo de entrenamiento te sirve para ganar resistencia y lo ideal es que empieces con un trote y acabes igual.
Repeticiones:
Entrenamientos donde se corre una distancia determinada a ritmo rápido y paras entre cada una. Pueden ser cortas para trabajar la técnica de carrera y la velocidad o bien, largas para la fuerza, resistencia y ritmo de carrera. Si son cortas los ritmos son muy rápidos, si son largas los ritmos serán un poco más suaves para mantenerlos.
Tempo:
Carreras de varios kilómetros que harás a ritmo progresivo y en donde tienes que mantener el ritmo de carrera que deseas alcanzar. Antes puedes hacer un trote suave y para terminar también. Te sirve para acostumbrar a tu cuerpo a llevar el paso que necesitas en tu próxima carrera.
Ahora sí, ve por ese 21k que tanto has soñado y nos compartes tu experiencia en nuestras redes sociales.