Lo primero que queremos las corredoras después de un entrenamiento exhaustivo o una larga carrera, es un masaje.
Sin embargo, existen diferentes y cada uno tiene objetivo específico. Así que si estás pensando que tienes uno bien merecido, estás en lo correcto.
Checa cinco tipos de masaje perfectos para una corredora que debes poner en tu lista para consentirte de vez en cuando.
Masaje relajante
Si llegó el fin de semana y quieres comenzar el día relajada, y muy consentida, este es el ideal. Consite en movimientos muy suaves y frotes ligeros; nada de brusquedad. Incluso si tienes una contractura o zona adolora, no se siente ningún dolor, convirtiendo este momento en mera relajación y liberación de estrés.
Masaje terapéutico
Este tipo de masaje debe realizarse en un centro de rehabilitación y ser llevado a cabo por un terapeuta. El trabajo se centra en corregir el problema que causa la molestia o dolor de cierta zona, y se pueden implementar otros recursos médicos como ultrasonido o electroestimulación.
Masaje de tejido profundo
Los movimientos son sumamente lentos y con fricción profunda. La intensidad es más intensa que la de un masaje relajante, y sí llega a causar dolor durante uno o dos días. Estas secuelas temporales son normales, pues se elimina la tensión muscular, las toxinas y el rango del movimiento corporal aumenta.
Masaje deportivo
Según especialistas de Hauspa, este tipo de masaje puede prevenir o aliviar el dolor muscular después de haber realizado cualquier ejercicio, estimulando el flujo de sangre. Es ideal después de carreras largas, entrenamientos pesados, o un maratón.
Este masaje implica una alta presión manejando movimientos lentos y profundos, los cuales buscan llegar a las capas internas de músculos y tejidos conectivos rompiendo el tejido cicatricial que se forma después de una lesión.