¿Sabías que algunos tipos de masajes aceleran la recuperación y preparan las fibras para el esfuerzo que van a llevar a cabo?.
Las piernas y la espalda, son las partes del cuerpo que más sufren la sobrecarga de trabajo, el masaje es la mejor forma de aliviarlos y mantener los músculos en mejor estado. Hay diferentes tipos de masajes y depende de tus necesidades cuál te funcionará mejor. Te explicamos de qué se tratan los masajes más conocidos para hacer una descarga de los músculos.
Masaje de descarga. Este es el tipo de masaje más común, es en el que se utilizan las manos, nudillos, pies y brazos para masajear los músculos, para lograr mejorar la circulación sanguínea eliminando los los desechos localizados que permitirá una correcta recuperación. Se recomienda realizarle de 24 a 48 horas después de una carrera o entrenamiento intenso y al menos, dos veces al mes para aliviar la fatiga, quitar la tensión muscular, dar mayor oxigenación a los músculos y eliminar los desechos gracias a la dilatación de los vasos sanguíneos.
Drenaje Linfático. Este tipo de masaje busca lo mismo que el anterior, la diferencia es la técnica utilizada, el drenaje linfático consigue la descongestión de las zonas trabajadas a través de movimientos rítmicos y superficiales, ya que solo se busca activar la circulación y estimular la eliminación de los residuos metabólicos que causan hinchazón. Este tipo de masaje es más suave que el anterior y se recomienda cuando hay retención de líquidos, problemas de circulación y destrucción de tejidos.
Masaje Terapéutico. Este es el tipo de masaje que te tienes que hacer sí ya sufres de una lesión. Consiste en intentar mejorar la lesión para que desaparezca aunque a veces es muy enérgico. Se realiza con pulgares y busca ahondar en las fibras afectadas para conseguir que se suelten. Se recomienda en casos de contracturas crónicas, falta de movilidad y elasticidad en diverss zonas del cuerpo.
Estiramiento. Este no es un tipo de masaje pero puede llegar a evitar que necesites uno de urgencia. El estiramiento ayuda a que oxigenen los músculos y mejorar la circulación sanguínea, consiguiendo que se les quite la rigidez a los tejidos y con ello, previene lesiones. Estirar siempre será la mejor recomendación para prevenir cualquier lesión.