Calcetines

Es muy conocido en el mundo corredor que sí no utilizas los calcetines correctos para correr, tendrás ampollas en consecuencia, pero no solamente eso, sino que te puede traer una lesión porque los calcetines no se adhieren correctamente a los tenis y esto puede ocasionar que tu pie no quede bien sujeto, además de que no tienes un correcto agarre de los tobillos, eres más propensa a uñas enterradas e infecciones por no tener la correcta transpiración.

Los calcetines para correr no son un accesorio, deben de tener la misma importancia que los tenis ya que estos también pueden ayudar a mejorar tu rendimiento. Para elegir los calcetines correctos debes fijarte en estas 5 características.

7 consejos infalibles para cuidar de tus pies

1.- Material. Los mejores materiales para los calcetines de correr son poliéster, acrílico, nylon y lana. Los calcetines correctos deben ser cómodos, proteger tus pies y también mantenerlos secos.

2.- Específicos. Contén los impulsos de comprar calcetines atléticos, busca unos que sean específicos para correr, son un poco más caros pero sí correr es tu estilo de vida, vale la pena la inversión extra.

5 reglas que debes seguir para evitar las ampollas

3.- Gustos. No dejes a un lado lo que tu prefieres. Si te gustan los calcetines más acolchonados busca esos, pero si sientes que ocupan mucho espacio dentro de tus tenis, busca unos más delgados. Busca los que tu prefieras, hay calcetines a la rodilla, que tienen la parte de atrás más alta para evitar las ampollas o los normales.

4.- Debes saber cuando tirarlos. Cuando los calcetines ya no te dan el mismo apoyo que al principio ni tienen la misma forma, es momento de comprar unos nuevos. Lo mismo pasa cuando empiezan a romperse y eliges coserlos. 

5.- Cuídalos. Utilízalos exclusivamente para correr, no uses cloro para mantenerlos blancos, deja que se sequen al aire libre o no pongas muy caliente la secadora, voltea los calcetines antes de lavarlos y sigue las instrucciones específicas de cada par para cuidarlos.

Ahora ve:

5 accesorios básicos que nos facilitan nuestra experiencia al correr