Cómo recuperarte después de correr

Recuperarte después de correr es algo que debes hacer no importa qué tan cansada estés. Al ejercitarnos, los músculos crecen y se vuelven mas fuertes debido a pequeños rompimientos en las fibras musculares. Por lo que la recuperación es sumamente importante después de un alto entrenamiento, ya que nos ayudará a reparar las fibras y a la construcción de vasos sanguíneos en el área que se trabajó.

Muchas personas se preguntan, cómo recuperarse después de una larga carrera o de un alto entrenamiento. A continuación te presentaremos algunos tips para recuperarnos más rápido:

  1. Hidrátate: La recomendación general es beber de 350 a 650 ml de agua por cada hora de ejercicio. Un buen indicador para saber si estás hidratada es la orina. Si es obscura significa que deberás beber más agua.

2. Estira y usa prendas de compresión. La recomendación es estirar durante 15 minutos después de realizar tu entrenamiento para que tus músculos saquen los desechos en exceso que nos generan dolor. También puedes usar medias de compresión durante un día para mejorar el la circulación sanguínea.

3. Nútrete. Al terminar tu carrera tienes 30 minutos para recuperarte con 20 g de proteína para acelerar la reparación muscular. Si no comes nada después de haber realizado un entrenamiento, no tendrás suficiente energía derivada de los carbohidratos y proteína para reparar tus músculos. Una bebida que los contenga es una buena opción.

4. Cremas antiinflamatorias y rodillo. Como complemento, se recomiendan las cremas antiinflamatorias y el uso del rodillo, ya que en el caso de las cremas tienen compuestos que alivian el dolor, incrementan la circulación y descansan los músculos. Algunos remedios comunes son: Árnica, Aceite de Magnesio y Ben- Gay. El uso del rodillo se recomienda después de correr porque ayuda a disminuir la inflamación y la eliminación del ácido láctico en las piernas. Lo puedes comprar en cualquier tienda deportiva.

5. Consume antioxidantes. Recientes investigaciones demuestran que hay alimentos ricos en antioxidantes que nos ayudan a disminuir el dolor muscular tales como los frutos secos, mango, kiwi, naranja, cacahuates, almendras, semillas de girasol. Adicionalmente se recomienda consumir vitamina C y aminoácidos que nos ayudan a reducir el cortisol.

La recuperación post entrenamiento es vital para cualquier corredora, principalmente para evitar lesiones y mejorar el rendimiento que nos llevará a conseguir los objetivos propuestos.

Por Renata de la Paz

Ahora ve:

5 beneficios en la salud que correr te va a regalar