Al terminar un entrenamiento intenso lo único que deseamos es consentir a nuestras piernas, y para ello existen ciertos tips con los que puedes conseguirlo.
Aquí te dejamos estos cinco tips para relajar las piernas después de un entrenamiento de alta exigencia, y se sientan como nuevas.
Masaje con aceite de coco
El aceite de coco no solo funciona como un súper alimento o para cuestiones de estética. Darte un buen masaje con él después de un entrenamiento intenso ayuda a disminuir la inflamación, el dolor dándole relajación a tus piernas. Masajea con él desde la parte baja de tus glúteos hasta los tobillos.
Piernas arribas
Recuéstate sobre tu cama y levanta tus piernas de manera que queden apoyadas en la pared formando un ángulo recto. Permanece en esta posición por lo menos 10 minutos para disminuir la tensión sanguínea. Con esto se sentirán más ligeras, eliminado un poco la carga del entrenamiento y evitarás el dolor post entreno.
Rutina de yoga para estiramiento
En YouTube puedes encontrar videos de yoga enfocados al estiramiento, así no debes temer por hacer más fuerza de la que ya hiciste entrenando. Esta disciplina no solo te relajará, sino que poco a poco adquirirás más flexibilidad para tus próximos entrenamientos.
Baño de contraste
El cambio de temperatura de agua fría a caliente te servirá para relajar tus músculos y disminuir el cansancio. Deberás empezar el baño con agua caliente, después cambiar a fría. Repite el cambio de tres a cuatro veces y notarás cómo poco a poco te sientes más recuperada.
Masaje de descarga
Si sientes que tus músculos están totalmente contraídos y necesitas de ayuda más especializada para una buena relajación, recurre con un fisioterapeuta para que te dé un masaje de descarga. Este tipo de masaje va dirigido a reducir la tensión del músculo y de las articulaciones que se afectaron durante el entrenamiento. Entre más kilómetros corridos, más carga en el cuerpo hay.