Además de agregar nutrientes a tus comidas, con estos vegetales vas a conseguir que tus piernas tengan el combustible suficiente para que no se desgasten tan rápido. Estos carbohidratos tardan más tiempo en llegar a tu sangre y por lo tanto, tienes energía por más tiempo.
Col de bruselas. Tienen un alto contenido de vitamina C, lo cual te ayudará a fortalecer tu sistema inmune en etapas de entrenamiento intenso. También son ricas en fibra, calcio y hierro. Agregálas a tus ensaladas 2 veces por semana.
Camote. Es perfecto para reducir el desgaste en los músculos, por ello, debes consumirlo si estás entrenando para un 21k o 42k, o bien, los días que sabes que necesitas más energía. Contiene vitamina A, B6 y potasio, los necesarios para una buena contracción muscular. Puedes hacer desde hot cakes de camote, comerlo cocido, o bien, como sustituto de papas fritas.
Betabel. Un aliado para tener más resistencia al correr. Aumenta el flujo en la sangre, de hecho, hay estudios que demuestran que consumir jugo de betabel antes de entrenar aumenta el rendimiento. Es un precursor natural del óxido nítrico, ayuda a relajar y ensanchar los vasos sanguíneos y por lo tanto, corres más rápido.
Apio. Buenísimo para disminuir la inflamación después de entrenar así como los dolores en músculos y en articulaciones. Contiene calcio, magnesio y potasio, y te recomendamos consumirlo en un jugo después de entrenar.
Zanahoria. Es dulce, tiene fibra y vitamina C, vitamina A y potasio, es un alimento antioxidante y protector, fortalece el sistema inmunológico y combate los radicales libres. Consúmela en jugos o bien como snack o en tus ensaladas.