Por lo general, las corredoras tomamos las calles en las mañanas. Pero, sabemos lo que es cuando tu cuerpo simplemente no se puede parar de la cama o nos falta motivación para ir a correr. Estos son 6 pasos que debes seguir para despertar con más ganas de correr.
1.- Duerme. Ve a la cama lo más temprano que puedas y procura que tu sueño sea profundo. Esto lo puedes lograr evitando la cafeína después de la comida, ni refrescos y sí vas a tomar té, revisa que sea libre de cafeína. No realices ejercicio una hora antes de dormir porque te activarás y te va a costar mucho trabajo conciliar el sueño profundo. Antes de apagar tu computadora, la televisión o el smartphone, revisa tu plan de entrenamiento y visualízate cómo lo terminarás, esa emoción te hará despertar con ganas de correr.
2.- No pospongas la alarma. Pon la alarma a la hora que te tienes que despertar y hazle caso, cuando nos dormimos y despertamos en un lapso pequeño de tiempo, nos da más sueño y despertamos más cansados. Si no confías en poder hacer esto, pon la alarma en un lugar donde te veas obligada a pararte de la cama para apagarla. de preferencia en la cabecera de tu cama.
3.- Toma agua cuando despiertes. Mientras dormimos perdemos mucha agua por medio de la respiración y la deshidratación puede hacer que nos sintamos fatigadas, así que en cuanto despiertes toma agua y verás cómo te sientes más activa. De inmediato, vístete con ropa de color para correr.
4.- Come algo. Come algo rico antes de entrenar, cuando despiertas sabiendo que vas a comer algo delicioso, hasta te paras con emoción de la cama. Puedes intentar comer un pan con crema de cacahuate y plátano o dejar avena con yogurth en el refrigerador durante la noche y comerla por la mañana, sabe delicioso, además, te da la energía suficiente para aguantar el entrenamiento.
5.- Mantén una rutina. Sí mantienes una rutina de sueño, durmiéndote y despertándote todos los días a la misma hora, tu cuerpo se acostumbrará a esto y ya va a hacerlo de manera natural. Por lo menos hazlo durante un mes para que se vuelva rutina.
6. Escoge un lugar donde te emocione correr. Hay muchas corredoras a las que nos gusta ver el amanecer y capturar las mejores fotos para compartir. Planea a qué lugares vas a ir todos los días y qué distancia o tipo de ejercicio harás. Esto te genera expectativas y te da mucha ilusión.
Ahora ve: