No todo es correr y saltar la cuerda es una de las actividades que complementan nuestra actividad favorita. De hecho, las investigaciones han demostrado que es una actividad que te da varios de los beneficios de correr.
Mejora tu capacidad cardiorrespiratoria. Al saltar la cuerda de 20 a 30 min al día, vas a utilizar y absorber de mejor manera el oxígeno que a la hora de correr, se traduce en un cansancio menor.
Más agilidad y velocidad. Es considerado un ejercicio pliométrico ya que los movimientos son rápidos y de reacción inmediata. Al saltar la cuerda también vas a mejorar la velocidad y por supuesto, vas a correr más rápido.
Más resistencia muscular. Como se trata de una actividad que involucra todo el cuerpo, pronto vas a ver los beneficios en los músculos de todo el cuerpo. Al mantener la frecuencia cardiaca alta también vas quemar más calorías porque el músculo que estarás desarrollando.
Mejora tu equilibrio y concentración. Un motivo super importante para saltar la cuerda es este porque mejorar tu equilibrio y con ello tu forma de correr. Además, al estar concentrada todo el tiempo, desarrollarás habilidades básicas de movimiento que al momento de correr, te ayudarán a evitar caídas o torceduras de tobillos.
Sustituye un entrenamiento de correr en poco tiempo. Si un día no pudiste salir a correr y te quedan algunos minutos libres para hacer ejercicio, saltar la cuerda es como un entrenamiento de intervalos, donde además de trabajar la resistencia muscular, la velocidad y la coordinación, al elevar tu frecuencia cardiaca, tu metabolismo se acelerará. Eso si, prepárate para el hambre que te dará después.
Mucha diversión. Sin duda, es un ejercicio con el que nunca te aburrirás y hasta puedes saltar la cuerda al ritmo de la música. Recuerda ir poco a poco para evitar lesiones, 30 minutos al día son suficientes.