images

Independientemente de las diversas causas que generan la celulitis, estas verduras no deben faltar en tu casa. Es muy simple, son bajas en calorías y además están compuestas en un 80% por agua. Altas en vitaminas, minerales y fibras, mejoran tu digestión, el aspecto de la piel y evitan la retención de líquidos. Cocínalas en agua y en poco tiempo.

Jitomate. Contienen potasio, magnesio, zinc y betacaroteno, debes consumirlo 3 veces a la semana para mantener en orden tus minerales. Contienen licopeno, un gran antioxidante con efectos anticancerígenos. Todo esto te ayuda a estar en forma.

Zanahoria. Una verdura con alto contenido de betacaroteno, magnesio y mucha fibra. Es indispensable para corredoras que entrenan al menos 4 días a la semana, ya que contiene grandes cantidades de antioxidantes y mejoran el aspecto de la piel.

Espinaca. Indispensable por los niveles de vitamina B que maneja y por su abundante fibra, mejora la digestión.

Apio. Lo puedes tomar en jugo o entero, pero sus propiedades diuréticas te ayudan a eliminar la retención de líquidos.

Cebolla. Aunque su sabor es fuerte y a muchas no nos apetezca mucho, es mejor incluirla en los platos ya que es diurética y sube los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno).

Puerro. Aunque no es muy conocido, agrégalo a ensaladas ya que es depurativo y diurético.