inflamacion

Al terminar una carrera tanto tu colón como tus músculos pueden llegar a inflamarse por el nivel de carga que ha recaído en ellos, y que mejor que aliviar esa sensación de inflamación y pesadez que con los nutritivos alimentos que tienes en tu cocina.

Checa cuáles son algunos de ellos y prepara tu dieta post carrera anti inflamación:

Ajo

Además de aportar vitamina B1, B2, A y C, su ingesta tiene la capacidad de limpiar la sangre de sustancias tóxicas en el organismo mejorando la flora intestinal y liberar el cuerpo de agentes tóxicos que provocan la inflamación en él.

Cúrcuma

Los curcuminoides están muy de moda debido a sus propiedades antiinflamatorias, pues sus propiedades son muy parecidas a las que incluyen los medicamentos que usamos regularmente cuando la inflamación se apodera de nuestros músculos.

5 alimentos básicos que dan energía a una corredora

Piña

No solo es una fruta con pocas calorías, lo cual ayuda a aligerar la sensación de pesadez. Además, contiene Bromelina, una enzima que descompone las proteínas y excelente antiinflamatorio que disminuye desde inflamación post cirugía hasta la inflamación después de correr varios kilómetros. Lo ideal es consumirla en ayunas.

Cacao

No solo es delicioso, también es fuente de compuestos fenólicos, los cuales contrarrestan la inflamación muscular. Es rico en vitamina D y su consumo moderado funciona como antioxidante.

Aceite de oliva

Contiene una sustancia llamada oleocantal, y su efecto desinflamatorio es similar al que una pastilla de ibuprofeno podría provocar en tu organismo; sin embargo, tu cuerpo te agradecerá este remedio natural evitando la ingesta de medicamentos.

Frutos secos

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) una persona debe consumir entre 30g y 100g de este alimento. Nueces, avellanas, cacahuates, pistachos o almendras, cualquiera de ellos que consumas disminuirá la inflamación en el cuerpo por sus propiedades, sin mencionar su gran aporte energético y la mejora en la digestión por la fibra que contienen.

Pescado

Contiene selenio, mineral que controla los niveles de inflamación en el cuerpo. Además de ser rico en vitamina E y un antioxidante que previene cualquier problema relacionado con el daño celular.

Ahora ve:

5 alimentos básicos que dan energía a una corredora