Si eres amante de los alimentos salados y te gusta incluirlo tanto en snack, como en plato fuerte, he aquí la lista de siete súper alimentos con este sabor que te proporcionarán un super punch para ir a correr.
Aceitunas
7 aceitunas son suficientes para considerarse un snack lleno de vitamina A y C. Además, son excelentes para prevenir ataques cardiacos. También son una de las fuentes principales de hierro, el cual mantienen tu organismo fuerte debido a las proteínas que le proporciona.
Sashimi de atún
Un medallón de atún cortado en finas láminas y sazonado con un poco de soya y mieles un plato fuerte fácil y rápido de preparar. Es alto en vitamina D, encargada de ayudar al organismo a la absorción del calcio (tus huesos te lo agradecerán). Sin mencionar que es alto en contenido proteico.
Pan tostado con queso cottage
Contrario a otros quesos, el cottage aporta más nutrientes a nuestro organismo, pues solo posee 2% de grasa, es rico en calcio, ácido fólico y potasio, éste último aporta gran energía al cuerpo permitiendo que tu entrenamiento sea más dinámico y menos cansado, sin mencionar su influencia para la construcción de proteínas.
Brocheta de tomate cherry
Este mini tomate combinado con unos cuadritos de queso panela, y unas hojitas de espinaca serán una entrada perfecta antes de tu plato fuerte. Aunque no lo creas, serán el punch que le dé un plus de energía a tu entrenamiento por sus propiedades que fungen como protectoras del corazón.
Pan tostado de claras con espárragos
Si te aburriste de los desayunos dulces, basta con echar al sartén tres claras de huevo y poner dos espárragos a asar para comenzar tu mañana llena de energía. Además de nutrirte y estar llenos de fibra, los espárragos te harán sentir satisfecha por más tiempo y ligera durante tu entrenamiento matutino.
Sandwich de jamón serrano
Una pequeña lámina de él, unas cuantas hojas de espinaca y tu aderezo favorito con pan de centeno es el sandwich nutritivo que podría convertirse en uno de tus favoritos. Puedes desayunarlo o comerlo a media mañana como snack. Contiene hidratos y proteínas que aportan energía y es un suplemento para las corredoras que queremos ganar masa muscular.
Salmón ahumado
El salmón una de las fuentes de proteína con más alta calidad, además, las grasas omega-3 te ayudan a mantener sano nuestro corazón, cerebro y articulaciones, entre otras cosas. Puedes complementar este súper food con un bagel (es un clásico) o con palitos de trigo.
Recuerda consumir todos ellos en cantidades moderadas para que sean un complemento en tu alimentación, y no un exceso de sodio.
Ahora ve: