Si corres regularmente, ya te habrás dado cuenta que la hidratación influye de manera significativa en tu rendimiento. Para evitar la fatiga es importante hidratarse antes, durante y después de cada carrera; pero no solamente de agua y bebidas isotónicas vivimos las corredoras y es por eso, que hemos preparado varias recetas de jugos y licuados que además de deliciosos, son nutritivos y están especialmente pensados para los corredoras como tú.
Estos licuados y jugos requieren poco tiempo de preparación y puedes obtener las vitaminas y minerales que necesitas para elevar tus niveles de energía.
Échale un ojo a nuestra lista y elige el que más te guste.
Jugo ácido antigripal
Ingredientes:
1/2 taza de fresas congeladas
1 taza de jugo de naranja
2 cucharaditas de jugo de limón fresco
Pon todos los ingredientes en la licuadora y mezcla. Este jugo está cargado de antioxidantes y vitamina C por lo que resulta una excelente herramienta para prevenir la gripa; ayuda a mantener la piel y el cabello sanos. Ideal para las que suelen salir de casa muy temprano por la mañana y que están expuestas a temperaturas muy bajas. Procura tomarlo junto con el desayuno ya que con el estómago vacío puede causar acidez. Un vaso contiene 150 calorías.
Smoothie de chocolate
Ingredientes:
1/2 taza de hielo frappe
1 cucharada de cocoa en polvo ( de preferencia sin azúcar)
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de miel de caña
1/4 taza de leche descremada
1 taza de helado de yogurt descremado
1 cucharadita de almendras trituradas
Pon en la batidora el hielo, la cocoa, la vainilla, la miel y la leche y mezcla por 10 segundos o hasta que alcance una textura cremosa. Agrega el helado de yogurt y bate por 5 segundos más. Sírvelo y decora con las almendras. Esta combinación es una buena fuente de calcio, hierro y vitamina E. Ideal si necesitas energía extra para despertar en las mañanas y salirte a correr. Una porción de este licuado tiene 190 calorías.
Jugo de naranja, piña y plátano
Ingredientes:
1/2 taza de jugo de naranja
1/2 taza de jugo de piña
1 Plátano mediano en trocitos
Combina todos los ingredientes en la licuadora y obtendrás la mejor receta para apagar la sed y reponer el potasio perdido. Ideal para climas calurosos; recomendable tomarlo después de una carrera 10K o más larga. Para obtener una bebida más refrescante sírvelo con cubitos de hielo. Un vaso de esta deliciosa combinación aporta 240 calorías.
Smoothie de crema de cacahuate
Ingredientes:
1 cucharada de crema de cacahuate
1/2 taza de helado de yogurt descremado
1 cucharada de almendras fileteadas
2 cucharaditas de aceite de linaza
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
1/3 de taza de leche descremada
Mezcla primero en la licuadora la crema de cacahuate y el yogurt; licúa a potencia máxima durante 5 segundos para después agregar las almendras, el aceite de linaza y el extracto de vainilla para licuar por 5 segundos más. Finalmente agrega la leche y estará listo para servirse. Este licuado está cargado de proteína y grasas buenas por lo que resulta ideal para tomarse como bebida de recuperación después de correr distancias largas. El yogurt y la leche son buena fuente de calcio lo cual ayuda a mantener tus huesos fuertes. Un vaso contiene 395 calorías.
Jugo de berros, manzana y apio
Ingredientes:
1/2 taza de berros cocidos
1 manzana pelada, en trocitos y sin semillas
1/2 taza de apio crudo en trocitos
1 taza de agua de coco
Agua mineral al gusto
Licuar todo en la licuadora en potencia máxima durante 10 segundos. Agregar agua mineral al gusto si queda muy espeso. Los berros, aunque son más comunes en ensalada, dan un toque especial a esta combinación aportando vitaminas C y E que funcionan como antioxidantes y protegen nuestras células. La manzana es la mejor fruta para eliminar toxinas y el apio actúa también como depurador de residuos, además mejora la circulación y favorece el tránsito intestinal gracias a su alto contenido de fibra.
Smoothie de moras y plátano
Ingredientes:
1 plátano mediano, en rodajas y previamente congelado
1/4 taza de zarzamoras frescas o congeladas
1 taza de jugo de naranja natural
3 cucharadas de yogurt descremado sabor vainilla
Hojas frescas de menta (opcional)
Mezclar en la licuadora los trozos de plátano congelado, las zarzamoras , el jugo de naranja y el yogurt. Tapa y licúa hasta que la consistencia sea la deseada, sirve y decora con las hojas de menta frescas. Esta combinación es perfecta para los corredores pues aporta energía inmediata además de fibra y potasio. Una bomba de energía para rendir al máximo. Un vaso de este licuado contiene 120 calorías.
Smoothie de kiwi y pera
Ingredientes:
1/2 taza de kiwi pelado y en trocitos
1 pera pelada y en trocitos
1 taza de yogurt natural descremado
1/2 taza de cubitos de hielo
1 cucharada de miel de maple
Combina todos los ingredientes en la licuadora y listo! La pera tiene un alto contenido de fibra mientras que el kiwi posee grandes cualidades pues está cargado de vitamina C y antioxidantes, ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y la hipertensión además de cuidar la salud de nuestros huesos y dientes. Un vaso aporta 210 calorías.
Ahora ve: