Entrenar en invierno es todo un reto, pues no solo tenemos que vencer nuestras ganas de seguir en la cama por el frío que hace afuera, sino evitar ser víctima de las enfermedades respiratorias a las que somos más propensas en ésta temporada.
Por ello, la importancia de consumir alimentos que nos provean de vitaminas y minerales capaces de fortalecer nuestro sistema inmune, entre ellos, el zinc, la vitamina C, la vitamina E y los probióticos.
Así que checa estos siete superalimentos que debes incluir en tu dieta para subir las defensas en invierno.
Frutas cítricas
No hay mejor aliada que la vitamina C a la hora de proteger nuestro sistema inmune de enfermedades respiratorias. Aumenta tu ingesta de naranja, limón, fresa y mandarina con un buen plato en la mañana con la combinación de estas frutas. Recuerda que las células de este sistema necesitan de esta vitamina para su correcto funcionamiento.
Yogurt y bebidas con probióticos
Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino mejorando la salud en general de todo el organismo. Además de mejorar la digestión, ayudan a la absorción de nutrientes y fortalecen el sistema inmunológico evitando que sea atacado por virus e infecciones. El yogurt y las bebidas con probióticos son fáciles de conseguir en el súper y de incorporar en tu dieta; lo más conveniente es que sea durante el desayuno.
Frutos secos
Son fáciles de conseguir, deliciosos y los puedes agregar a tu fruta de la mañana, o llevar en mini bolsitas como el snack de la tarde, y en ellos encontrarás manganeso y cobre, minerales que mejoran el funcionamiento del sistema inmune.
Miel
Seguro te han recomendado una taza de miel con limón para calmar la tos y el ardor de la garganta; sin embargo, su consumo diario también puede prevenir que las bacterias se alojen en tu organismo durante esta temporada por su capacidad bactericida, además de fortalecer el sistema inmunitario. Puedes tomar una cucharada diaria de miel natural, o agregarla a tu plato de fruta y a tus jugos naturales.
Ajo
Es ideal para darle un sabor especial a todos tus alimentos y lo mejor de todo, es un antibiótico natural con propiedades antivirales. Así que su consumo recurrente puede protegerte de las enfermedades virales que rondan durante esta temporada invernal. Según expertos, el consumo ideal es de 9 dientes de ajo al día; sin embargo, puede sonar excesivo. Agrega solo un poco a tus comidas como condimento, y complementa con otras vitaminas y minerales.
Cebolla
Contiene minerales, vitaminas, magnesio y hierro, y es uno de los remedios naturales más recurridos para elevar las defensas del cuerpo gracias a sus propiedades desinfectantes y depurativas, evitando cualquier tipo de enfermedad infecciosa como lo podría ser una en la garganta.
Champiñones
Puedes acompañar tus platos fuertes con este tipo de hongo. Tienen propiedades antivirales, por lo cual, son perfectos para fortalecer las defensas y llenar de energía el organismo. Además, contienen Potasio con el cual regulan el metabolismo.