Es lo más común que cuando suena la alarma y vemos que está lloviendo regresemos a dormir, o que cuando salimos del trabajo y vemos que las gotas caen nos vayamos directo a casa. Para que no tengas más pretextos y te quedes sin entrenar te damos estos tips para correr cuando está lloviendo.
Protege tu cabeza. Cuando vas corriendo la gorra va a ser tu mejor amiga porque va a evitar que el agua caiga en tu cara y no te permita ver, puede ser la de tu misma chamarra. Para escoger cuál es la ideal debes considerar el clima, si hace calor usa una delgada que permita que el calor transpire para que no te mueras de calor, si hace frío, elige una más gruesa para que te caliente y te proteja.
Saca la ropa reflejante. Cuando llueva debes de hacer todo lo posible por hacerte visible y la ropa reflejante es la mejor opción, ya que te hará mucho más visible sobre todo si corres cuando no hay mucha luz.
Vístete en capas. Sí hace frío es muy importante que te vistas en capas para mantener el calor, la ropa que esté pegada a ti debe ser ropa con tecnología CoolMax que te protege del sudor y la lluvia, mientras la última capa debe ser un rompevientos, sí te pones una prenda a prueba de agua, lo único que hará es atrapar el calor. El calzado que utilices es básico para que no sufras una caída, busca los que tengan un mayor agarre y tracción.
Protege tu teléfono móvil. No importa que tu ropa tenga bolsas para que lo lleves, sí está lloviendo esa bolsa no será protección suficiente así que podrías considerar comprar una funda a prueba de agua, pero en caso de que no quieras hacer la inversión, siempre está la opción de meterlo a una bolsa de plástico sellable.
Divíertete. En lugar de sufrir porque te vas a mojar, disfrútalo como cuando eras niña, brinca en los charcos, disfruta la naturaleza y de paso, ponte a cantar. Lo puedes vivir como una experiencia de liberación emocional.
Utiliza vaselina. Cuando llueve la fricción que se causa en nuestra piel es mayor por la humedad, por eso si eres propensa a las ampollas y por ejemplo, se te mojan tus tenis y calcetines, va a ser una gran idea que te pongas vaselina en las partes del cuerpo que más rozan cuando corres.
No salgas a correr sí es tormenta eléctrica. Sí hay truenos o relámpagos mantente fuera de la calle, sí es necesario que hagas tu entrenamiento hazlo en banda, pero no te expongas. Más vale un día sin entrenar que un accidente que te haga parar mucho más tiempo.
Ahora ve: