Los fines de semana son de carreras y seguramente, harás una muy pronto. Queremos que sea una gran experiencia y es por ello, que te dejamos 8 consejos que harán que te vaya super bien pero lo mejor de todo, es que la disfrutes.

  1. Deja preparado todo un día antes – La noche antes de la carrera deja lista la ropa con la que vas a correr, colócale el número a tu playera. Decide qué vas a desayunar, si eres de las que corre con gadgets, no olvides cargarlos y crea un playlist especial que te motive en cada kilómetro. Preparar todo una noche antes te ayudará a ganar tiempo por la mañana y evitar que olvides algo importante.
  1. Descansa bien – Es normal estar nerviosa una noche antes, pero trata de relajarte y deja la adrenalina para el día esperado. Te recomendamos dormir de 7 a 8 horas la noche previa a la carrera.
  1. Desayuna ligero – Lo que nunca debes hacer es probar con alimentos a los que no estás acostumbrada. Tu desayuno debe estar compuesto principalmente por hidratos de carbono, un buen ejemplo es un plátano y pan de caja acompañado con crema de cacahuate.
  2. Mantente hidratada. No necesitas cantidades exageradas, asegúrate de llevar una buena hidratación durante los días previos, de 2 a 3 litros diarios. Durante la carrera, escucha a tu cuerpo; si sientes sed, bebe de inmediato. Toma de 500 a 650 ml al terminar.
  3. No estrenes calzado – Para evitar molestias o roces que pueden generarte problemas, no estrenes calzado; entre más familiar o acostumbrada estés a tus tenis para una carrera, mejor te puede ir.
  1. Llega con antelación el día de la carrera – No es buena práctica llegar apurada el día de la competencia. Toma tus precauciones con el tráfico y estacionamiento, para que dispongas del tiempo suficiente para que calientes, encuentres el guardarropa y ubiques tu lugar de salida.
  1. Calienta antes de la carrera – Media hora antes de la carrera puedes realizar un trote suave de 10 minutos así como ejercicios para lubricar las articulaciones. Tu primer kilómetro debe ser ligeramente más suave para tomar el ritmo después y cerrar más rápido al final.
  1. Disfruta cada instante – Todo lo que hagas, hazlo con la mejor actitud, mantente optimista ante cualquier situación y disfruta como nunca.

 Te puede interesar:

Empezar a correr después de una lesión