Una buena alimentación para una corredora debe ser aquella que además de ser sana, le brinde la energía necesaria al cuerpo para llevar a cabo su entrenamiento y competencias con los mejores resultados.
Así que checa esta lista rápida de nueve alimentos que debes incluir de ahora en adelante en tu despensa.
Pasta
No le temas a los carbohidratos, son necesarios para darle punch a tu entrenamiento. Con lo que sí debes tener cuidado es con el tipo de pasta que consumes, recuerda que no todas son iguales. Incluye aquellos que sean integrales, pues son menos procesados y conservan más nutrientes.
Camote
El potasio que contiene evita la retención de líquidos, lo cual te hará sentir más ligera todo el tiempo. Además, contiene vitamina B6 la cual se encarga del metabolismo de las proteínas y a la circulación de de la sangre. Y como extra, es un alimento que disminuye los cólicos menstruales.
Crema de cacahuate
Basta con embarrar unas cucharadas en un pan tostado integral para sentir saciedad durante 10km de competencia o en entrenamiento. Lo mejor de este alimento es que también es una fuente rica en proteínas, la cual reconstruye y repara los músculos.
Pescado
Ubica todos aquellos ricos en omega3: atún, salmón y sardinas. Este ácido graso protege al corazón, cerebro y tiene un efecto antiinflamatorio ayudando al cuerpo a que se recupere fácilmente después de un exigente entrenamiento, incluso, de una lesión. Basta con asarlo para gozar de sus beneficios.
Plátano
Clásico, terminar de entrenar o una competencia y comerse un plátano. No es casualidad que este alimento sea el preferido de muchos, pues su alto nivel en potasio y carbohidratos brinda la energía necesaria para la pronta recuperación en el organismo. Además, el potasio previene los temidos calambres que suelen resultar después de correr varios kilómetros.
Espinaca
Es muy asociada con el crecimiento muscular; sin embargo no solo permite una mejor entrada de nutrientes a los músculos, también es un alimento que ayuda a eliminar toxinas en los vasos sanguíneo logrando generar una cantidad de energía aun mayor, pues de esta forma el cuerpo recibe mejor el oxígeno.
Cacao en polvo
El cacao es el alimento favorito de muchas corredoras que no solo es un gusto al paladar, sino, que mejora el estado de ánimo poniéndote de mejor mood para tus carreras. También se encarga de transportar oxígeno y nutrientes a los músculos.
Frutos rojos
Arándano, mora, fresas y frambuesas son la combinación perfecta para un licuado o smoothie para antes o después de entrenar. Sus múltiples minerales, vitaminas y antioxidantes son en conjunto algo refrescante y un punch de salud a tu cuerpo.
Cereal integral
Arroz integral, avena, quinoa, son alimentos altos en carbohidratos, hierro y fibra, todo ello actúa en pro de generar energía en el cuerpo. Incluir un alto consumo de ellos ayudará a que que puedas llevar cualquier actividad física con mayor dinamismo.