¡Muchas felicidades! Ahora toca la recuperación. No importa que distancia es la que hayas competido esta vez, estamos seguras que lograste conquistar la ruta y que esa medalla es el reflejo de pequeños esfuerzos realizados en los entrenamientos.

Pero siempre surge la duda de ¿y ahora qué sigue? ¿cómo me recupero después de una carrera? ¿qué tengo que comer? ¿cuándo puedo volver a correr? Aquí te resolvemos algunas de tus dudas para que en tu próxima carrera los implementes.

  • Sigue moviéndote: ¡No te detengas de golpe! Ayuda a tu frecuencia cardiaca y tu flujo sanguíneo a que se estabilicen poco a poco. Camina toda la zona de recuperación y también adecua tu respiración.
  • Estira, estira, estira: Un básico que jamás hay que olvidar, te ahorrará muchas molestias.
  • Ventana metabólica: La clave después de una carrera. Es importante hidratarse y alimentarse durante el periodo de la ventana metabólica, que son 15-30 minutos después de la carrera, donde se recomienda ingerir alimentos con un alto índice glucémico, pues se absorberán mejor. Opta por bebidas deportivas, electrolitos, plátano, batido de proteína, leche con chocolate justamente al terminar. Para las horas siguientes consume una variedad de carbohidratos y proteínas, consumiendo más los carbohidratos.
  • Toma un descanso reparador: Lo mereces y lo necesitas. Descansa de correr al menos dos días, pon hielo 15 minutos y reposa tus piernas en superficies altas. Puedes optar por natación, hacer un trote a un ritmo muy conservador y trabajar ejercicios de core y fuerza.
  • Masaje: Sea el mismo día de la carrera o días después NO LO DEJES PASAR, es muy efectivo en la reducción de molestias musculares. Aunque no es algo que vayas a disfrutar al cien por ciento al momento, lo agradecerás días después. 

¡Comparte este post para que más corredoras logren una recuperación exitosa!

Por Gloria Daniela Martínez

Ahora ve:

Rutina de atleta de alto rendimiento para grandes resultados