Como corras en los primeros metros o incluso kilómetros de una carrera determina si la terminarás con éxito. La estrategia de hacer un calentamiento correcto antes funciona en la mayoría de los casos, así que acelera el ritmo de tu carrera con estos tips.

Para 5 y 10K

Qué: Haz un trote de 15 min y después 10 sprints de 50-80 metros más rápido que tu ritmo de carrera.

Para qué: Para que arranques más fuerte y tus músculos estén listos para la velocidad. Tus piernas estarán bien despiertas.

Para 21k

Qué: Trota 10 minutos y haz de 2 a 4 sprints de 200m al ritmo de carrera objetivo para ese medio maratón que estás por correr.

Para qué: Esto te va a ayudar a calentar tus músculos para que puedas alcanzar a más tardar en el segundo kilómetro, tu ritmo de carrera objetivo. En tu entrenamiento practica las carreras tempo.

Para 42K

Qué: Aquí la estrategia cambia, en realidad solo debes calentar con ejercicios, a menos de que seas atleta elite y necesites un trote de 20 min antes de comenzar. Lo que importa es que corras la primera parte del maratón a un 5% más lento que el ritmo de carrera esperado y vayas aumentando el paso hasta que puedas mantenerlo.

Para qué: Para que termines el maratón en el tiempo esperado pero sobre todo, que corras en negativo, es decir, que cierres con fuerza y sin lesiones. No se te olvide entrenar largas distancias.

Ahora ve:

5 tips para un abdomen plano