Estar saludable para enfrentar los entrenamientos o recuperarte más rápido son dos requisitos que toda corredora debe tener si quiere tener un buen rendimiento. Pero no siempre es así, aquí te dejamos los alimentos que curan el problema que te impide corre rápido.
- Lesiones por estrés. Si estás en etapa de entrenamiento intenso, o bien, has decidido ponerte las pilas y aumentar la distancia pero te lesionas de forma frecuente, es momento de checar tu alimentación. Las fracturas por estrés no solo se dan por falta de flexibilidad, debilidad muscular o sobrecarga de entrenamiento, sino por no tener el suficiente calcio en los huesos ni la vitamina D que ayude a fortalecerlos. Consume salmón, sardinas y huevos con más frecuencia, evitarás fracturas por estrés ya que son altos en vitamina D, C y minerales.
- Enfermedades por infección. Cuando el entrenamiento se intensifica, tu sistema inmune debe estar muy fuerte, de lo contrario, tienes más posibilidades de desarrollar infecciones virales sobre todo. Te recomendamos consumir más cebolla ya que contiene quercetina, un poderoso antioxidante que tiene propiedades antivirales y también reduce la inflamación después del ejercicio.
- Músculos fatigados. A veces la inflamación no cesa fácilmente, los músculos no se recuperan completamente y te siente muy cansado por tanto entrenar, te recomendamos el consumo de granos integrales como el salvado, la avena, arroz integral, arroz silvestre y centeno. Agrégalos a tus licuados o bien, desayuna avena con regularidad para solucionar el problema. También te recomendamos el consumo de 3 lt de agua para que puedas eliminar más rápido los desechos en la sangre causados por el ejercicio.
- Problema estomacales. Es normal que tu estómago aumente la movilidad intestinal con el ejercicio pero también, debes tener cuidado con mantener tu salud digestiva. Te recomendamos el consumo de alimentos con probióticos como el yogurt y el kefir, sobre todo si estás entrenando para un maratón.