Que no se apoderen de ti los resfriados en esta época. Puede ser que el cierre del año te traiga más estrés de lo normal y podría provocarte ansiedad que a su vez aumentará los niveles de cortisol (la hormona del estrés) la cual favorece las posibilidades de enfermarte y dejar de correr. Aquí la lista de alimentos que van a reforzar tus defensas de inmediato.
- Avena. El cereal perfecto para tus desayunos ya que contiene beta glucano, una fibra soluble que aumenta las defensas del cuerpo y ayuda a evitar alergias, colitis, artritis, síndrome de fatiga crónica, etc.
- Yogurt natural o kéfir. Contienen probióticos, activos que ayudan a mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo y tener una buena salud intestinal es vital para la salud en general.
- Caldo de pollo. El mejor platillo para evitar los resfriados, ya que contiene un aminoácido que solo se produce al cocinarlo llamado cisteína tiene propiedades muy cercanas a la medicina para la bronquitis, además de que disminuye la inflamación de las mucosidades.
- Ajo. Aunque no te guste mucho, puedes consumirlos en pastillas o bien, en platillos muy cocinados. Es perfecto para evitar las infecciones y las bacterias, de hecho, una investigación demostró que la alicina que contiene disminuye las posibilidades de contraer un resfriado.
- Chocolate negro. Busca el que tenga 70% de cacao y añádelo a tus licuados. El chocolate contiene antioxidantes naturales como el flavonol y el polyfenol que también aumenta tu energía.