Correr más rápido es uno de los objetivos más comunes en las corredoras y como nos gusta ayudarte a conseguirlo, aquí te dejamos una lista de 6 alimentos que debes consumir con frecuencia para que seas testigo de sus beneficios para aumentar tu velocidad.
Nitratos, el arma secreta para mejorar el rendimiento al correr
- Café. El más popular de todos. Estudios recientes han demostrado que los corredores que tomaron café una hora antes de competir, mejoraron su tiempo hasta 20 segundos en una carrera de 10k. Los beneficios se notan con una taza al día, no hace falta tomar más porque podría resultar contraproducente. Y la recomendación es que lo bebas los días previos a una competencia.
- Espinacas. Contienen óxido nítrico que reduce 5% la cantidad requerida de oxígeno para que tus músculos funcionen correctamente. ¿Te acuerdas de Popeye? Algo así te sucede, son una gran fuente de hierro, lo cual también retrasa la fatiga y aumenta el rendimiento.
- Betabel. Otra gran fuente de óxido nítrico que se recomienda consumir cuando tienes cerca una carrera. Una investigación de Saint Louis University demostró que los sujetos que se sometieron a un estudio y corrieron 5k, lo hicieron un 5% más rápido que los que no consumieron betabel.
- Leche con chocolate. Un estudio de la Connecticut University demostró que los atletas que bebieron 250 ml de leche con chocolate 5 minutos antes de la competencia, incrementaron la reconstrucción muscular después de 3 horas, lo cual indica, que tendrás músculos para aguantar más.
- Cereales. Además de ser una excelente fuente de energía, también ayudan como es el caso del salvado, a prevenir la deshidratación y mejorar la función celular. Esto va a ayudarte a mantener tu ritmo de entrenamiento durante más tiempo.
- Sandía. Además de ayudar a prevenir la deshidratación por la gran cantidad de agua que contiene, también nos da citrulina, un aminoácido de la sandía que trabaja para retrasar la fatiga en los entrenamientos, lo cual te va a permitir dar más en ellos.
Ahora ve: