Este post es para que lo compartas en tu muro de Facebook, en tus chats de whatsapp, por inbox, por mail, lo imprimas o para que lo compartas con aquellas amistades con la que siempre te la pasas hablando de correr, pero realmente no entienden muchas cosas. Hoy, te aseguro, que esas dudas quedarán en el pasado.
Aquí están 10 cosas que debes entender si tienes a una amiga corredora:
- Se la pasa comiendo y no le preocupa nada. Sabe sus porciones, lo que debe de comer, sus cargas de carbohidratos y su plan de hidratación. Para ella el peso es un número más que no le asusta.
- Su clóset está lleno de ropa deportiva. Y desearía poder ir con ella todo el día, todos los días.
- Un entrenamiento de distancia está antes que una fiesta. No se logran grandes éxitos en las carreras si no hay un esfuerzo. Saltarse las distancias largas JAMÁS es una opción.
- Tiene un ritual antes de cada carrera. Consta de ordenar todo lo que utilizará al día siguiente para que no olvide nada. Y ya de paso le toma una foto y la sube a las redes sociales.
- Se la pasa calculando las distancias tomando en cuenta su pace por kilómetro. ” ¿2km en 20 minutos? Yo corriendo haría la mitad.”
- Las 6am de la mañana siempre sonará buena hora para empezar a correr. No le cuesta levantarse temprano para ganar unos kilómetros antes de que salga el sol. Además, aprovechará dicho paisaje para su foto al final del entrenamiento.
- Cuando se va de vacaciones nunca olvida sus tenis para correr. Y siempre dirá “la mejor manera de conocer un lugar es corriendo”.
- Su calendario es su mejor aliado. Agenda siempre sus entrenamientos fuertes, sus días de consulta con la nutrióloga, sus días de carreras y sus tiradas largas.
- Llega a la meta llorando, obviamente de alegría. Todos los sacrificios y entrenamientos que hizo valieron la pena para llegar a ese momento y quizá en ese instante decida cuál será su próxima meta.
- Tiene un lugar especial para sus medallas. Al cual siempre acude cuando pierde la motivación y recuerda por qué inició todo.