El entrenamiento funcional está de moda. Los ejercicios de suspensión son parte de este sistema y se caracterizan por el uso de correas y cables para poder trabajar contra nuestro propio peso y la fuerza de gravedad, los cuales se han popularizado porque no resultan tan aburridos como los tradicionales.
Con ellos vas a desarrollar la fuerza muscular, el equilibrio, la flexibilidad, el equilibrio, la estabilidad del “core” y la resistencia.
El movimiento se efectúa sujetándose con ambos brazos aferrados al arnés, inclinando el cuerpo hacia adelante. La intensidad del ejercicio puede aumentar si la inclinación es mayor. Al momento de inclinarnos debemos contraer el abdomen para luego relajarlo al volver a la posición original. Si deseamos trabajar más los brazos y los tríceps, podemos efectuar flexiones de codo cuando nos inclinemos.
El trabajo se realiza normalmente con los pies juntos, aunque es permitido separarlos un poco si estamos haciendo inclinaciones muy largas.
Al dejar las pesas y hacer estos ejercicios trabajarás más el total de músculos en el cuerpo. Entrenar con tu propio peso hará que tengas un cuerpo más tonificado de forma más rápida.
Te presentamos rutina que utiliza el entrenamiento en suspensión como principal elemento para ejercitar el abdomen y la región del «core».
Crunch suspendido
Utilizando tu equipo en suspensión, anclamos los pies al mismo, para quedar en posición de plancha, con los brazos totalmente extendidos (si no puedes extender los brazos totalmente, quédate sobre tus antebrazos). Posteriormente, lleva ambas rodillas hacia tu pecho, para luego volverlas a extender.
Montaña
Partiendo de la posición de plancha suspendido, y con tus pies anclados en tu equipo en suspensión, enfócate en subir tu cadera lo más posible, y al mismo tiempo trata de juntar tus pies lo más posible con tus brazos. Al igual que el ejercicio anterior, si no puedes sostenerte con los brazos entendidos, simplemente mantente con los antebrazos.
Plancha lateral
Este ejercicio se realiza con los pies anclados, y consiste en mantener todo el peso del cuerpo utilizando la fuerza de core y del brazo. Es de suma importancia que lo realices de forma estable y sin movimiento, ya que se puede considerar un movimiento de isometría
Realiza 3 series de 10 repeticiones, salvo la plancha vertical, donde debes mantener la postura por el mayor tiempo posible.