Consumir barras energéticas es una de las opciones más saludables que tienes como corredora y si son hechas en casa por ti misma, mucho mejor. Aquí te dejamos estas barras de manzana orgánica que te darán ese extra de energía que necesitas. Las puedes consumir antes de entrenar o bien, por la tarde como snack.
INGREDIENTES:
1 ½ taza de avena.
½ taza de harina de almendras.
1 plátano machacado.
½ taza de miel de maple.
1 cucharadita de canela en polvo.
1 cucharada de aceite de coco.
1 cucharadita de vainilla.
Pizca de sal. (guarda ¼ de taza de la mezcla para el relleno).
RELLENO
½ taza de mermelada de frutos tropicales con cúrcuma.
1 manzana fileteada 1 cucharadita de canela.
MODO DE PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 300 grados F. Para la base, en un bowl machaca el plátano y agrega la avena, harina de almendras, vainilla, miel, canela y aceite de coco (más la pizca de sal). Mezcla bien hasta formar una masita. En una charola o refractario coloca papel encerado. Coloca y acomoda la base con tus manos ligeramente mojadas y limpias. Forma un rectángulo de 1.2 cm de grosor aproximadamente. Mientras tanto mete la base al congelador por unos minutos. Filetea las manzanas y agrégales un poco de canela para añadir sabor.
Saca del congelador la base y tapízala con la mermelada y acomoda las manzanas a tu gusto. Con la mezcla de base que guardaste, agrega sobre la preparación una costra de esta. Mete al horno y cocina por 25 min a 300 grados F. Deja enfriar unos minutos dentro del horno (15 min aprox). Retira y deja reposar unos minutos hasta que se enfríe. Corta en cuadros tus barritas y a disfrutar.
Te recomendamos que compres varios de los productos en www.airesdecampo.com