Es importante que sepas cuáles son las bebidas que aumentan tu rendimiento y en qué momento debes tomarlas. Checa la lista.

Para antes de una carrera o entrenamiento

Opta por el té negro o verde o bien, una taza de café. Estas bebidas tienen antioxidantes, ayudan a disminuir la grasa corporal y además, la cafeína incrementa la energía antes de una competencia. Bébelas de 60 a 45 minutos antes de una carrera pero pruébalas en tus entrenamientos, hay personas en las que la cafeína tiene un efecto depurativo.

Durante la carrera o entrenamiento

Si dura menos de una hora, con agua es suficiente. Pero si estás entrenando más de 60 minutos, lo ideal es que consumas bebidas deportivas cada 45 minutos o bien, las cambies por geles, gomitas o pastillas de electrolitos que debes beber con un poco de agua. Con esto, garantizas mantener la energía a tope durante la carrera o entrenamiento.

Después de correr

Si te gusta el chocolate, tenemos buenas noticias. Beber un vaso de leche con chocolate oscuro después de las carreras, es la mezcla perfecta de carbohidratos y proteína que necesitas para recuperarte más rápido. Tus músculos te lo agradecerán. O bien, opta por el agua de coco, con tan solo 250 ml te rehidratarás completamente.

En los entrenamientos intensos

Cuando estés entrenando para 21k o 42k, te recomendamos beber jugo de cereza o bien, jugo de betabel. Estudios recientes han demostrado que el jugo de cereza es muy efectivo para acelerar la recuperación muscular durante etapas de entrenamiento duro; mientras que el jugo de betabel, al contener óxido nítrico mejora el flujo sanguíneo muscular e incrementa tu rendimiento. Bebe hasta 500ml de jugo de cereza al día y de jugo de betabel 250 ml antes de entrenar una larga distancia.

Ahora ve: 

4 bebidas indispensables para corredoras