Saltar la cuerda es sin duda uno de los recuerdos que más atesoramos de nuestra niñez. Era un divertido juego que compartíamos con nuestros amigos y no veíamos más allá de los momentos de diversión.
Sin embargo, aquél juego de infancia puede ser uno de los mejores complementos de tu entrenamiento como corredora.
Checa los beneficios de saltar la cuerda que se verán reflejados durante tus entrenamientos y carreras al disminuir tus tiempos.
Más velocidad
Saltar la cuerda implica ejercer mayor fuerza en tus piernas, por lo que se fortalecerán con cada sesión. Además, mejorarás en cuanto a zancada y ritmo. Trata de mantener la misma velocidad de inicio a fin para que el trabajo sea más intenso.
Tonificarás tu cuerpo
Una sesión de 30 minutos de saltos te ayudará a quemar aproximadamente 300 calorías, y a su vez, fortalecerlo. ¿Has notado que los boxeadores saltan la cuerda frecuentemente? Esto se debe a la fuerza que ejerce todo el cuerpo al dar cada salto, por ello, llevar a cabo sesiones continuas fortalecerá tus músculos.
Mejora tu rendimiento aeróbico
En un principio puede costarte trabajo mantener el ritmo entre salto y respiración, pero con el trabajo constante notarás cómo poco a poco lo dominas mejor; incluso, cada vez podrás dar más saltos en el mismo lapso de tiempo que cuando comenzaste.
Aumenta la potencia
Ese cambio de ritmo que necesitamos para cerrar en una carrera es la potencia que se libera de nuestro cuerpo para aumentar la velocidad significativamente y es la que puedes ganar con sesiones recurrentes de salto de cuerda.
Relaja tu mente
Para correr es necesario mantener la mente fuerte, pero también relajada. Esto te permitirá enfocarte y no perder de vista tus objetivos, así como la estrategia para alcanzarlos. Saltar la cuerda es un ejercicio divertido que te mantendrá lejos de estrés, así que tómalo como un momento recreativo.