Pues sí, es real. Para bajar más rápido de peso hay que correr y nosotras lo sabemos, al menos así lo demuestra una reciente investigación publicada en el American College of Sports Medicine.
“Después de estudiar a grupos de personas que hacen caminatas regulares y a otras que llevan un programa de carrera, vimos que ambos perdieron peso pero los corredores lo hicieron de una forma más significativa”, señala el investigador Paul T. Williams, Ph.D, de Lawrence Berkeley National Laboratory. “Muchas investigaciones parecen sugerir que tanto la actividad moderada como la vigorosa producen grandes resultados. Sin embargo, hacer el mismo tiempo de ambos ejercicios, produjo 90% mejores resultados en la pérdida de peso al correr, mientras que al caminar se alcanzó un 28%”. También se comparó el índice de masa corporal y evidentemente, en los corredores hay un gasto de energía más alto aunque ambos grupos demostraron una pérdida de peso.
Así que, te felicitamos por ser corredora. Vas en la línea correcta para perder peso y mantenerlo sin matarte de hambre. Sin embargo, si conoces una amiga que apenas quiere empezar a correr, pásale este plan que seguramente le va a interesar.