El pasado 18 de junio, se llevó a cabo la 37a carrera del Día del padre y tuvimos la oportunidad de platicar con algunas ganadoras que, por cierto, nos han demostrado que todo es posible.

 

Humberto Trejo, director de la carrera, nos platicó que cuando se comenzó esta tradición no corría ninguna mujer y hace 10 años tan solo el 5% de los corredores eran mujeres, pero que este año de 15,000 corredores, el 30% eran mujeres y están muy ilusionados de que cada día sean más.

 

Adriana Sánchez Ruiz, con 43 años, la única mexicana en podium elite, nos platicó que sus hijos y su familia son la mayor motivación para seguir adelante. Ha superado lesiones que la han obligado a parar un año, pero correr es lo que más le gusta y siempre lo entrega todo.

 

María Fernández Zapata compartió con nosotros que mejorar sus tiempos en cada carrera es lo que la motiva a seguir, a pesar de que sus amigos intentan convencerla de que ir de fiesta es más divertido.

 

Por otro lado, Yolanda Ugalde Rodríguez, nos recomendó que si todavía no te animas a correr, te atrevas a empezar, vas a querer a tu cuerpo como nunca antes y no te vas a arrepentir.

 

Las mujeres corredoras nos sorprenden cada día más, esperamos que un día seas tú compartiéndonos historias de éxito como éstas.

 

Daniela Macías