Lo que comemos también es parte de nuestro entrenamiento. Lo que comamos antes y después del entrenamiento harán la diferencia en el aumento de nuestros músculos y su recuperación. El qué es lo que debemos de comer siempre es una de las muchas dudas que se tienen cuando se empieza a hacer ejercicio, ya que no queremos comer algo que nos perjudique a la hora de la acción.
Antes de entrenar: Es súper importante comer antes de hacer ejercicio, si llevamos nuestro cuerpo a un desgaste máximo “sin combustible” no lograremos un desarrollo óptimo en el entrenamiento; y así evitaremos dolor de estómago, mareos, dolor de cabeza. Necesitamos consumir más carbohidratos y se recomienda comer 46-60 minutos antes de tu rutina de entrenamiento.
- Avena + leche de soya/almendras + fruta
- Pan tostado + crema de cacahuate + plátano
- Yogurt griego + fruta + nueces
- Barra de granola
- Plátano + un puñado de nueces o almendras
- La hidratación es importante así que opta por 400ml de agua y/o un té verde
Después de entrenar: Recordemos un aspecto importante que sucede al terminar de hacer ejercicio, que es la ventana anabólica, un periodo que dura de 30-60 minutos post entreno, es decir que, si se realiza un consumo inteligente post entrenamiento de una proporción adecuada de nutrientes, inicia la reconstrucción del tejido dañado y la restauración de las reservas de energía, y también logra que se mejore la composición corporal como nuestro rendimiento.
- Proteína en polvo + agua y/o leche de almendras
- Pechuga de pollo asada + arroz integral hervido
- Tostadas de atún + aguacate + tomates
- Leche de almendras/ soya + frutas mixtas
- Pescado a la plancha + verduras a la plancha
- Sándwich de pavo + aguacate + espinaca
Estos solo son algunas de las muchas combinaciones que puedes probar antes y después de entrenar. Recuerda que SIEMPRE hay tiempo para desayunar, y qué mejor que desayunar algo muy nutritivo.