Cada vez somos más las mamás que disfrutamos de seguir corriendo durante nuestro embarazo y por lo mismo cada vez surgen más dudas de lo que podemos o no comer en esta etapa, sobretodo cuando nos llegan los famosos antojos. Por eso hoy les traigo estas ricas y nutritivas ideas para que no rompan su dieta a pesar de los antojos.
Primera regla: ¡escucha a tu cuerpo!
Dependiendo de la semana en la que estés, tendrás diferentes antojos, pero antes de salir corriendo por la bolsa de papas fritas y el chocolate porque “estás escuchando a tu cuerpo”, haz un alto, respira y trata de comer una cosa de cada grupo de esta lista y en el orden en que los presento.
- Agua: toma un vaso mediano de agua natural o puedes preparar agua de limón o de jamaica o servirte un poco de agua mineral con una rodaja de limón o agua de coco o té verde o negro o de yerbabuena o de canela con jengibre o de jazmín o de manzanilla.
- Verduras: frescas como el jitomate, espinaca, apio, pepino, zanahoria, kale, rábano, lechuga, germinados, etc.
- Frutas: prefiere las frutas rojas como fresas, zarzamoras, frambuesas o los cítricos como la naranja, toronja o la piña, aportan menos azúcar y te ayudarán a satisfacer los antojos por lo dulce y fresco.
- Proteínas: deben ser bajas en grasa como el jamón de pechuga de pavo, el queso panela, el atún, pollo, huevo, yogurt y leche.
- Grasas: nueces, almendras, chía, linaza, semillas de girasol, cacahuates, aguacate, hummus, aceite de coco o aceite de oliva.
- Cereales integrales: pan de caja integral, tortillas y tostadas de maíz o de nopal, pan árabe integral, quinoa cocida, pasta integral cocida, galletas integrales o cereal de caja integral.
Teniendo esta lista siempre presente les coparto las siguientes ideas que pueden preparar para antes o después de correr, como snacks o como una comida principal si estás sufriendo de gastritis, reflujo o indigestión.
- Jugo o smoothie verde: agua de coco + espinacas + zarzamoras + 3 cucharadas de yogurt natural + chía + quinoa.
- Ensalada de kale con zanahoria y limón + gajos de naranja + atún en agua + aceite de oliva + tostadas de maíz horneadas.
- Agua de fresa (agua + fresas + pepino) + rollitos de jamón de pechuga de pavo rellenos de germinado de alfalfa con aguacate, quinoa, limón y salsa de soya.
- Agua de limón con chía + apios y zanahorias con hummus + quesadilla en tortilla de maíz con queso panela.
- Té verde con hojas de yerbabuena + frambuesas con queso cottage y nueces picadas + galletas integrales.
- Té de jengibre con canela + cereal integral con leche light + fresas picadas.
Y ustedes pueden ponerse creativas y continuar esta lista de ideas para atacar los antojos de manera rica y nutritiva.
Te puede interesar:
5 nutrientes básicos para corredoras
Soy Mariana Camarena, mamá, nutrióloga y corredora.
Si quieres más ideas como estás sígueme en instagram, twitter y facebook: @Nutricionactiva
O escríbeme a mariana@nutricionactiva.com.mx